Flognarde de Navidad

Flognarde de Navidad

El Flognarde de Navidad es un postre que puede vestir tu mesa en las próximas fiestas, es una tarta llena de nutritivos frutos secos, frutas secas y fruta fresca. La masa de esta tarta ya la conocéis si habéis probado el Flognarde de peras, el Flognarde de chocolate y peras o el Clafoutis, es suave, ligera y cremosa.

También es una receta para Navidad ideal porque apenas da trabajo su elaboración, y precisamente esos días pasamos muchas horas en la cocina preparando menús para familiares y/o amigos. Además de disfrutar del sabor de este Flognarde de Navidad, podrás disfrutar más tiempo de la compañía de los tuyos.

Ingredientes

4 huevos, 80 gramos de harina, 125 gramos de azúcar blanquilla, 60 gramos de mantequilla, 250 ml. de leche entera (también puedes usar otro tipo de leche o nata), una pizca de sal, unas gotas de esencia de vainilla, canela en polvo, 100 gramos de frutas y frutos secos (higos, orejones, ciruelas, avellanas, nueces, almendras…), 1 manzana reineta, 1 pera, 80 gramos de azúcar moreno, azúcar glas, un poco más de mantequilla para hornear y untar el molde.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar para que esté blanda. Unta un molde de tarta con mantequilla y espolvorea un poco de harina, resérvalo.

Mezcla en un cuenco amplio los huevos, la harina, el azúcar blanquilla, la mantequilla, la leche, la pizca de sal, la esencia de vainilla y un poco de canela en polvo. Bate hasta obtener una crema fina y homogénea, deja reposar mientras preparas la fruta.

Flognarde de Navidad

Trocea los frutos secos y las frutas secas. Pela la manzana y la pera y córtala en daditos, saltea la fruta con el azúcar moreno y un poco más de canela, que pierda un poco de agua. Deja entibiar la fruta.

Pon en el molde la masa y vierte las frutas (bien escurridas) y frutos secos preparados, dispón sobre la tarta unos pellizcos de mantequilla para que se funda durante la cocción e introduce en el horno precalentado a 180º C durante 35-50 minutos aproximadamente, hasta que esté completamente cuajada, lo sabrás pinchando con un palillo si sale limpio.

Retira la Flognarde de Navidad del horno y deja enfriar antes de desmoldar, aunque puedes presentarla en la misma tartera. Hay que tener cuidado al cortarla para que las frutas no impidan un corte limpio. Espolvorea con azúcar glass antes de servir.

Flognarde de NavidadFlognarde de NavidadFlognarde de Navidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...