Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva es una excelente cerveza, después de estar varios días en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía y disponer de una barra de cerveza Cruzcampo Gran Reserva en todo momento para apaciguar la sed, nos decidimos a incluir esta cerveza entre nuestras favoritas (aunque no fue difícil convencernos de ello). Además queremos destacar la amabilidad y el buen hacer de todos los jóvenes que atendieron el stand del servicio ofrecido en el stand, que también nos parece importante decirlo.

Los maestros cerveceros de Cruzcampo han conseguido con la elaboración de la cerveza Cruzcampo Gran Reserva una bebida muy especial. Según leemos en la página web, está elaborada con la mejor selección de maltas y la combinación de lúpulos aromáticos, tres tipos de malta y lúpulo ‘Perle’ de la región conocida como el jardín del lúpulo, Hallertau.

Se elabora a baja temperatura, por debajo de los 0º hasta alcanzar el grado de bouquet óptimo, y goza de una maduración lenta en bodega que finaliza cuando adquiere el punto adecuado. Ofrece como resultado una cerveza con cuerpo, carbónico suave, muy aromática, con carácter, sabor intenso con tostados, toques dulces y el amargo final muy agradable.

De momento ha sido galardonada como Mejor Strong Lager del Mundo 2009 por la revista ‘Beers of the World’, y no dudamos que se haga con más premios, tanto enfrentándose a cervezas nacionales como internacionales. De hecho, en este certamen superó a más de 250 cervezas de unos 50 países.

Exposición de Cruzcampo Gran Reserva

Cruzcampo Gran Reserva no sólo es ideal para tomar sola, se ha concebido como alternativa a otros tipos de bebidas para acompañar la comida, para ello también han cuidado mucho su botella y su estilo. Nosotros la tomamos sola, a lo sumo con unos frutos secos y unas aceitunas, pero no dudamos que será un buen acompañamiento para el tapeo, incluso para algunas carnes blancas, pastas, arroces, pizzas… Seguro que muchos de vosotros también habéis probado esta cerveza y podéis darnos vuestra opinión.

En principio la cerveza Cruzcampo Gran Reserva se podía encontrar sólo en establecimientos de alta restauración, pero como ya sucediera con Estrella Damm Inedit, ha aumentado la demanda, el éxito ha llevado a que también se encuentre en las principales cadenas de alimentación del país desde este mes de noviembre, en pack de seis botellines como los que veis en las imágenes. Si sois amantes de la buena cerveza y aún no la habéis probado, os recomendamos hacerlo. Ya nos contaréis que os parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...