Receta de Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujiente

Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujient

Con esta receta de Hamburguesas esperamos poder colaborar en dejar de encasillar la hamburguesa como comida rápida o insana. Esta hamburguesa es tan nutritiva con un simple bistec, pero mucho más sabrosa tanto por el condimento como por los ingredientes que la acompañan.

Las Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujiente son ideales para una comida o una cena, para niños y para adultos, fácil de comer aunque no se acepten de buen grado las legumbres y muy satisfactorio para el paladar al descubrir los sabores de las especias que alegran la carne.

Un cambio de salsas, mostaza y ketchup por hummus, y una presentación que siempre se puede cambiar al gusto, ¿preferís la hamburguesa entre pan?

Ingredientes (12 hamburguesas de unos 60 gr.)

700 gramos de carne (ternera, vaca…), ½ cebolla, 2-3 dientes de ajo, sal, 2 c/p de baharat.

Para el hummus

400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo), 3 cucharadas de tahini, 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, 60 mililitros de aceite de oliva, 1 ramita de cilantro, pimentón picante, comino en polvo, pimienta negra, sal.

Para acompañar

1 berenjena, aceite de oliva, sal, aceite de semillas de amapola.

Elaboración

Pica la carne en la picadora o Thermomix, pica también la cebolla y los ajos, mezcla bien la carne con estos ingredientes y la mezcla de especias baharat, añade sal al gusto. Divide la masa en porciones de unos 60 gramos y forma las hamburguesas con el grosor que prefieras. Nosotros las hemos hecho con un diámetro pequeño y un poco gruesas para dejarlas un poco rosadas en su interior.

Prepara el hummus, pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener un puré fino. Reserva. Lava la berenjena y córtala en láminas finas. Sálala al gusto y fríelas en aceite de oliva bien caliente para que queden crujientes, pero cuidando que no se oscurezcan mucho.

Finalmente haz las hamburguesas a la plancha con un poco de aceite de oliva, que queden doraditas por fuera y el interior como más te guste.

Emplatado

Sirve las hamburguesas especiadas acompañadas con el hummus y las berenjenas crujientes, espolvorea un poco de pimentón sobre el hummus y añade un hilo de aceite de semillas de amapola. Prepara un poco de pan pita o pan plano para acompañar. ¡Buen provecho!

Hamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujientHamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujientHamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujientHamburguesas especiadas con hummus y berenjena crujient

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...