Pastelitos de limón doble

Pastelitos de limón doble

La receta de Pastelitos de limón doble es de Nicola Graimes, autora de varios libros de recetas, pero que en esta ocasión encontramos en el libro Cocinar mejor (del que ya os hablamos en Gastronomía & Cía), donde indica que “el secreto de unos pastelitos buenos y ligeros es no remover demasiado la mezcla, unos pocos grumos no importan”.

Nosotros no hemos dejado grumos en los Pastelitos de limón, pero tampoco los hemos batido mucho a la hora de hacer la masa como en otras recetas. Y han resultado una delicia claro, son como unos muffins por la densidad, con el cítrico incluido de tres formas, la piel rallada, el jugo y lemon curd o crema de limón. Este último ingrediente, en lugar de ponerlo como relleno, hemos aumentado la cantidad y la hemos añadido a la masa.

Estos pastelitos son ideales para desayunar, para merendar, para acompañar al café o como postre, acompañado de una bola de helado por ejemplo. También podríamos hacerles una cobertura como en los cupcakes, se nos ocurren muchas formas de degustarlos, seguro que a vosotros también, pero no dejéis de probarlos solos, una vez que se hayáis resistido la primera tentación al salir del horno y se hayan enfriado.

Ingredientes

225 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 2 huevos, 110 ml. de aceite de girasol (o 140 gramos de mantequilla derretida), 50 ml. de leche, 10 ml. de jugo de limón, la piel rallada de un limón, 50 gramos de lemon curd (receta tradicional o con Thermomix), 6 gramos de levadura en polvo, una pizca de sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con el ventilador. Prepara los moldes, en el libro nos indican moldes de papel grandes, más grandes que los de las magdalenas, pero nosotros hemos utilizado éstos que son los que teníamos. Nos han salido 14 pastelitos.

Pastelitos de limón doble

Pon en un cuenco amplio la harina tamizada con la levadura y la sal, añade el azúcar y la piel rallada de limón y mezcla. Mezcla en otro recipiente los huevos, la leche, la mantequilla derretida, el jugo de limón y el lemon curd, mezcla bien y pasa este preparado al recipiente de la harina, mezclando suavemente con las varillas manuales.

Vierte la masa en los moldes, llenando ¾ partes y déjala reposar una media hora, para que pierda algunas burbujas de aire si las ha cogido y mientras se calienta el horno.

Introduce la bandeja con los pastelitos en el horno bajando la temperatura a 180º C, hornea durante 16-20 minutos, hasta que hayan subido y estén dorados.

Después retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. ¡Que los disfrutes!

Pastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doblePastelitos de limón doble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...