Gazpacho de remolacha

Gazpacho de remolacha

Uno de los platos frescos de cuchara con los que disfrutar en verano es la receta de Gazpacho de remolacha, tan sencilla de hacer como cualquier otro gazpacho y con un toque dulzón que invita a conjugar con distintos ingredientes.

Esta receta de Gazpacho difiere del Salmorejo de remolacha prácticamente en lo mismo que el gazpacho y el salmorejo tradicional, incorpora más vegetales. Aunque hay cantidad de variantes de este plato, podemos probarlas todas y quedarnos con la que más nos guste, aunque teniendo buena boca es fácil que todas nos parezcan deliciosas.

Ingredientes (4 comensales)

6 tomates pera grandecitos, 3 remolachas cocidas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde italiano, ½ pepino, cebollino, sal, vinagre de Jerez, aceite de oliva virgen extra.

Para el pincho

4 gambones, 4 rebanadas de pan de cereales sin corteza, 4 lonchas de bacon.

Elaboración

Lava los tomates y trocéalos, si trituras con Thermomix u otro robot de cocina similar, no hace falta que los pelarlos, pues no se encontrarán los molestos trocitos de piel. Trocea la remolacha, la cebolla y el diente de ajo previamente pelados, el pepino y el pimiento despepitado. Pon todos los ingredientes juntos en el vaso de la Thermomix o en el recipiente que quieras utilizar para triturar y adereza al gusto con vinagre de Jerez, sal y aceite de oliva.

Si quieres aligerar el gazpacho añade agua, a nosotros nos gusta más espesito para comer con cuchara. Tritura hasta obtener un gazpacho de remolacha bien fino. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Gazpacho de remolacha

En una sartén con un poco de aceite haz los gambones a la plancha, con una pizca de sal. Después pélalos y rodéalos primero con una tira de miga de pan de cereales ligeramente prensada y a continuación con la loncha de bacon, sujétalo con una brocheta o un palillo. Haz este pincho a la plancha dorando el bacon por todos los lados.

Emplatado

Sirve el Gazpacho de remolacha y coloca el pincho en el centro. Espolvorea el cebollino fresco picado y termina con unas gotas de aceite, si tienes aceite de jamón le dará un toque delicioso. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...