Helado de fresa

Helado de fresa

Este es el Helado de fresa que hemos preparado para deleitar a nuestro paladar en unos cuantos postres o meriendas, un helado muy nutritivo y hecho con fruta de verdad, por lo que naturalmente, su sabor es auténtico.

Aunque hay distintas fórmulas para hacer la receta de helado de fresa, hoy os proponemos esta que es muy sencilla, lo único que quizá tengáis que preparar es el azúcar invertido, que además de endulzar, ayuda a evitar que el helado haga cristales durante la congelación.

Hemos hecho el helado de fresa dejando trocitos de fruta, pero si preferís que no los tenga, sólo tenéis que triturarlas cuando las mezcléis con el yogur.

Ingredientes

700 gramos de fresas o fresones, 100 gramos de azúcar, 250 gramos de yogur griego, 260 gramos de nata montada, azúcar invertido (lo echamos a ojo en la nata, endulza a tu gusto).

Elaboración

Lava las fresas, retira el pedúnculo y trocéalas a daditos. Ponlas en un cuenco amplio y añade los yogures y el azúcar, mezcla bien y deja reposar unas dos horas. Durante este tiempo, rompe las fresas pasando el tritura patatas manual o un utensilio similar.

Añade la nata montada y endulzada con el azúcar invertido, mezcla bien sin que la nata se baje mucho y pasa el preparado para helado de fresa a un recipiente con tapa hermética para llevarlo al congelador.

Helado de fresa

Una vez que introduzcas el helado en el congelador, recuerda, cada hora al principio y cada media hora aproximadamente cuando casi se haya congelado, mover con una espátula para evitar que se hagan cristales.

Si lo dejas varias horas en el congelador, sácalo diez minutos antes de servir para que esté más cremoso. Puedes acompañar el helado de fresa con una jalea de fresas y una galleta, o ¿qué prefieres tú?.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...