Aura 2008 Sauvignon Blanc

Sauvignon Blanc

Hoy tocaba disfrutar de un vino blanco para redondear esta mañana soleada, con el aperitivo hemos abierto un vino de Rueda, el Aura 2008, una edición limitada de Sauvignon Blanc de la que sólo han salido 5.000 botellas.

Hace unos tres años que el Aura Verdejo es uno de nuestros vinos blancos habituales para acompañar aperitivos y generalmente mariscos, así que no podíamos dejar de probar el nuevo Sauvignon Blanc Aura 2008.

Bodegas Aura pertenece a Domecq Bodegas, que cuenta con doce bodegas repartidas por distintas Denominaciones de Origen del país, Rias Baixas, Jumilla, La Mancha, Rioja, Ribera del Duero, Navarra y Vinos de la Tierra de Castilla. En general ofrecen grandes vinos, muy amables con todos los paladares.

En su empeño por sorprender a los amantes de los buenos vinos, y en este caso particular de los vinos blancos, tras recolectar la uva de la variedad Sauvignon Blanc de la que cuentan con ocho hectáreas en el término vallisoletano de Rodilana, mimándola nos presentan Aura 2008, un vino elegante, fresco y conquistador.

Este aromático vino nos ofrece las flores al descorcharlo, los cítricos y las frutas verdes. En boca es equilibrado, con cuerpo, con una acidez agradable y muy refrescante, con buena persistencia que regala las ganas de seguir disfrutando de la copa, siempre compartida. Esperamos que salgan nuevas añadas…

El Aura 2008 Sauvignon Blanc 100% tiene un coste que ronda los 9 euros, y si lo queréis probar, podéis encontrarlo en vinotecas bien surtidas o solicitar información a través de la propia bodega. Ya nos contaréis que os ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...