Ensalada de lechuga iceberg con mango y almendras

Ensalada de lechuga iceberg con mango y almendras

De esta Ensalada de lechuga iceberg con mango y almendras destaca su aderezo, además de que la lechuga ha sido ligeramente cocinada. Tenemos pendiente hablaros sobre la lechuga iceberg aprovechando una artículo de la revista Saveur, de la que además hemos extraído la idea de esta receta.

Aunque la Ensalada con mango y almendras se pase por la sartén antes de servirla, es igualmente un buen plato para disfrutar en la época estival, pues a la hora de degustarla estará tibia y no dudamos que cuando la probéis, la repetiréis, porque la combinación de sabores de la receta es adorable, aunque aún haremos nuevas versiones que se nos ocurren partiendo de esta ensalada.

Ingredientes (4 comensales)

1 lechuga iceberg pequeña, 1 mango, 3 chalotas, 3 dientes de ajo, 1 puñado de almendras laminadas, 3 c/s de aceite de oliva, 3 c/s de salsa de soja, 3 c/s de aceite de sésamo (si no te gusta que su sabor sea muy pronunciado, pon un poco menos), 1’5 c/s de vinagre de arroz, 1 c/p de azúcar moreno, panela o azúcar blanquilla, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Tuesta las almendras a fuego lento en una sartén antiadherente sin engrasar, cuando estén doraditas, resérvalas. Prepara el aderezo mezclando y emulsionando el aceite de oliva, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, pimienta negra al gusto y el azúcar. No añadimos sal porque la salsa de soja ya es salada.

Pela las chalotas y córtalas en cuartos, pela los dientes de ajo y córtalos en finas láminas. Pela también el mango y córtalo en rodajas. Limpia la lechuga y córtala en cuñas.

Ensalada de lechuga iceberg con mango y almendras

Pon un poco de aceite de oliva suave en una sartén y cuando esté caliente, saltea las chalotas, en un minuto incorpora los ajos y cuando estén dorados incorpora la lechuga. Riega con un par de cucharadas del aderezo y en un minuto apaga el fuego, la lechuga debe conservarse crujiente. Incorpora el mango para que adquiera temperatura.

Si el mango que vas a incorporar está poco maduro, puedes añadirlo a la sartén para saltearlo antes que la lechuga, el nuestro estaba ya un poco blandito, en este caso se nos hubiera hecho puré enseguida.

Emplatado

Sirve la lechuga iceberg en platos o en cuencos, reparte el mango, las chalotas y los ajos. Riega con el aderezo elaborado al principio y finalmente reparte las almendras tostadas. ¡A disfrutar!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...