Salsa blanca agridulce

Salsa china

La ensalada china que sirven a menudo en los restaurantes chinos está aderezada con una rica salsa blanca agridulce, receta que fácilmente podemos hacer en casa. Es tan sencillo como mezclar cuatro ingredientes y batirlos con la batidora eléctrica, y hacerlo con tiempo para dejarla reposar.

Esta salsa blanca la podemos utilizar para aderezar cualquier tipo de ensalada, aunque si quieres hacer una ensalada china para disfrutar en casa, pues ya sabes, fíjate en los ingredientes que incorpora el cocinero de tu restaurante favorito, aunque hay semejanza entre todas ellas, cada cocina sirve su receta particular en la ensalada china.

Parece ser que la salsa blanca agridulce que hacen en los restaurantes chinos incorporan glutamato monosódico o ajinomoto, pero obviamente, se puede prescindir de este potenciador del sabor, seguro que no lo echarás de menos.

Ingredientes

100 gramos de vinagre de arroz, 100 gramos de azúcar, 20 gramos de aceite de girasol (aprox.), 1 cucharadita de sal.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora el vinagre de arroz, el azúcar (si lo deseas puedes poner menos cantidad), el aceite de girasol y la sal. Bate durante unos cinco minutos y verás como la salsa se vuelve blanquecina y más densa.

Conviene prepararla unas horas antes para que repose, aunque puede perder un poco el color, luego puedes volver a batir antes de servir la salsa blanca agridulce sobre tu ensalada. Puedes conservarla en el frigorífico para servirla bien fresca.

Seguramente tendrás alguna otra variante de esta salsa blanca china, si es así, nos encantará que la compartáis con nosotros. ¿Cómo estaría con otro tipo de aceite?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...