Supermercados Aquí é

Aquí é Supermercados

El pasado mes de octubre conocíamos con un nuevo concepto de supermercado, ‘Aquí é’ son supermercados ‘de segunda generación’ que de momento cuenta con dos establecimientos en Galicia. Pertenece al grupo alimentario Cuevas y además de ofrecer precios competitivos de sus productos, lo que destaca es su servicio de menús diarios elaborado por nutricionistas de la Cátedra de Nutrición de la Universidad de Vigo, entre otras cosas.

El menú de supermercados Aquí é cambia todos los días y se compone de primer plato, segundo plato y postre. Tiene dos finalidades, por un lado el proporcionar un menú preparado y equilibrado para quien no tiene tiempo de cocinar y desea comer en casa y bien, menú que se ofrece por un precio en torno a los 8 euros y que garantiza estar elaborado pocas horas antes (remarcan, sin conservantes ni colorantes) en el restaurante Ruta Xacobea de Santiago de Compostela (¿qué harán con los que sobran?), y por otro lado proporcionar ideas para cocinar un menú cada día a todos los clientes que quieran evitarse ese quebradero de cabeza.

En la sección ‘Qué facemos hoxe’ (QHC) de estos comercios hay una máquina con pantalla táctil que permite consultar el menú del día, los ingredientes necesarios y la forma de elaborarlo. Además informa del aporte nutricional completo del menú. En esta misma sección se encuentran las estanterías con los ingredientes necesarios para hacer el menú, así facilitan la compra a los clientes obviando las estrategias que la mayoría de supermercados practican al situar productos que no son de primera necesidad como reclamo.

En Aquí é están en la vanguardia con unas etiquetas electrónicas que garantizan que los precios marcados en las estanterías siempre serán los que consten en caja, además trabajan con bolsas ecológicas elaborada con fécula de patata y un detalle que nos ha llamado la atención, las balanzas que pesan los productos a granel se ponen a cero cuando se coloca el papel en el que se va a envolver, así el cliente no tiene que pagar, por mínimo que sea, el envoltorio a precio de producto.

Este nuevo concepto de supermercado ha dado su fruto, y esperamos que esté dando también ejemplo. Los supermercados Aquí é han resultado finalistas en los World Retail Awards 2009 (Premios Mundiales de Retail 2009) en la categoría Retail Innovation.

Para los que estéis en la zona, los centros Aquí é se encuentran en Ourense y en Porriño (Pontevedra), y la intención es seguir creciendo, abriendo centros en toda Galicia, y esperamos que también en el resto de España.

Más información | Martínez Ribes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...