Receta de Nuggets de pollo

Receta de Nuggets de pollo

Hoy es un buen día para que disfrutes de esta receta de Nuggets de pollo, seguro que será un plato bien recibido por tus comensales y no te costará mucho hacerlos. Lo mejor de todo, además de lo ricos que están los nuggets de pollo, es que son mucho más naturales y sanos que los que puedas comprar preparados.

Esta receta de Nuggets de pollo la puedes tener preparada con antelación, sólo a falta de freírlos antes de servir la comida o la cena. Incluso ya que te pones, puedes hacer más cantidad y congelarlos, así los tendrás casi listos siempre que quieras disfrutar de unos ricos nuggets de pollo caseros.

Además de estos nuggets de pollo, se pueden hacer muchas variantes que día a día iremos viendo en el blog, no te puedes perder los nuggets de pollo con setas, ¿los probarás?

Ingredientes (25 unidades aprox.)

250 gramos de pechuga de pollo, 75 gramos de pan rallado, 50 gramos de almendras crudas, 15 gramos de semillas de sésamo, 1 c/c de chalota liofilizada, pimienta negra recién molida, comino molido, harina de ceps (opcional), 25 gramos de queso rallado (emmental, parmesano…), sal, 3 huevos, aceite de oliva.

Elaboración

Puedes aprovechar el pan duro para hacer el rebozado de los nuggets, trocéalo y ponlo en el vaso de la Thermomix (en su defecto rállalo) y después introduce las semillas de sésamo y la almendra picada, dale unos golpes de turbo para que se trituren ligeramente y se mezcle bien.

Limpia las pechugas de pollo retirando la grasa que puedan tener y trocéala, ponla en la Thermomix o en la picadora de carne junto a la chalota, la pimienta negra, el comino, la harina de ceps, el queso rallado y sal, pica la carne a la vez que se mezcla con los ingredientes que la condimentan.

Receta de Nuggets de pollo

Haz porciones con la carne picada y dales la forma que desees, como pequeñas hamburguesas redondas, rectángulos… Pon en un plato el pan rallado con la almendra y las semillas de sésamo y en otro plato los huevos batidos con un poco de sal. Reboza el pollo pasándolo por el huevo, después por el pan rallado, otra vez por el huevo y de nuevo por el pan rallado.

Pon abundante aceite de oliva a calentar y mantenlo a una temperatura media alta, fríe los nuggets de pollo, dándoles la vuelta si es necesario para que se doren por los dos lados, y retíralos poniéndolos sobre papel de cocina absorbente cuando estén hechos.

Emplatado

Sirve los nuggets de pollo recién hechos, calentitos y crujientes, y acompáñalos con una ensalada ligera y la salsa que más te guste, por ejemplo nuestra salsa brava, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la Salsa Barbacoa Travol creada por Albert Adrià y desde luego que es una delicia, con un punto picante que nos ha encantado.

Receta de Nuggets de polloReceta de Nuggets de polloReceta de Nuggets de polloReceta de Nuggets de polloReceta de Nuggets de pollo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...