Hoy Cocinas Tú: Solomillo de cerdo ibérico relleno de frutos secos, patatas confitadas a la vainilla y salsa PX

Hoy Cocinas Tú

Ildefonso de Cocinoteca nos envía una excelente propuesta para elaborar un plato principal, un Solomillo de cerdo ibérico relleno de frutos secos, patatas confitadas a la vainilla y salsa PX (Pedro Ximénez), un plato con el que indudablemente satisfaremos a nuestros comensales.

Este Solomillo de cerdo ibérico relleno es ideal para un día festivo, siempre estará muy bien acompañado de unas patatas, que confitadas y aromatizadas con vainilla, proporcionan un contraste muy agradable. Nosotros somos habituales en la fusión de vainilla y patata, nos encanta el parmentier de vainilla para acompañar el magret de pato.

Pero ahora tenemos que probar esta receta que Ildefonso comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, seguro que a vosotros también os apetece.

Ingredientes

2 piezas de solomillo ibérico de cerdo, 150 gramos de magro de ternera picada, 150 gramos de magro de cerdo, 25 gramos de piñones, 25 gramos de nueces peladas, 25 gramos de pistachos pelados, 25 gramos ciruelas o uvas pasas.

Guarnición

250 gramos de patata, 1 hoja de laurel, 5 granos de pimienta, 1 clavo de olor, 5 gramos de sal gruesa, 1 vaina de vainilla, 100 gramos de aceite de oliva suave.

Salsa

200 mililitros de jugo de carne, 250 mililitros de vino Pedro Ximenez (PX), sal, pimienta negra molida.

Elaboración

Mezclar los frutos secos con la carne picada, salpimentar y reservar. Precalentar el horno a 180º C. Abrir los solomillos de cerdo en forma de libro y espalmar sin que llegue a romperse. Procederemos a rellenar los solomillos con el relleno de frutos secos y carne picada, con cuidado lo enrollamos y procedemos a bridar.

Marcar en una sartén con aceite y poner en una placa de horno con un poco de aceite. Horneamos durante 30-35 minutos, dándoles la vuelta si fuera necesario.

Mientras tanto ponemos el PX al fuego para que reduzca a la mitad, una vez conseguido añadimos el jugo de carne y dejamos reducir hasta obtener el espesor deseado. Salpimentar a última hora para no salar.

Pelamos las patatas y damos forma rectangular, los recortes de patatas los podemos aprovechar para una crema, puré, guiso…, y las ponemos con el resto de ingredientes a fuego muy lento y controlando que no se nos pase.

Emplatado

Servimos el solomillo de cerdo relleno cortado en rodajas acompañado de las patatas confitadas y finalmente regamos con la salsa de Pedro Ximénez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...