Receta de pasta wonton

Pasta wonton

Como os prometimos hace unos días, hemos preparado la receta de pasta wonton para después elaborar algunos platos con ella. Destacar que la elaboración de la pasta wonton es muy sencilla y que sólo hace falta tener un poco de tiempo para amasarla y darle forma, porque entretenido sí es.

La receta es en su origen elaborada con agua, harina y sal, pero también se hace a menudo con huevo, así que hemos preparado las dos versiones de pasta wonton para que elijáis la que más os gusta. Algo más sabrosa resulta la que lleva huevo, claro, y es muy similar a la pasta tradicional.

Ingredientes

Pasta Wonton clásica

200 gramos de harina floja, 100 mililitros de agua tibia, 1/2 cucharadita de sal, maizena.

Pasta Wonton con huevo

200 gramos de harina floja, 50 mililitros de agua tibia, 1 huevo, 1/2 cucharadita de sal, maizena.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina, haz un hueco en forma de volcán y agrega el agua y la sal, en el caso de hacer la masa con huevo, bátelo previamente e incorpóralo a la harina. Empieza a mezclar con una espátula o rasqueta de panadero y cuando los ingredientes estén ‘cogidos’, viértelos sobre la superficie de trabajo.

Trabaja la masa hasta obtener una textura fina y homogénea, en 5 o 10 minutos la masa estará lista. Entonces déjala reposar unos 20 minutos cubierta con un paño húmedo. Pasado este tiempo, haz un cilindro con la masa y córtalo en discos de aproximadamente un centímetro de grosor, depende del diámetro del cilindro y del tipo de corte que quieras darle a la pasta wonton.

Espolvorea la mesa de trabajo con maizena y enharina también el rodillo. Estira la masa hasta que esté bien fina, casi transparente, dándole la vuelta para que la masa esté cubierta por una fina capa de harina de maíz. Para darle la forma perfecta, corta la masa con un cortapastas, redondo o cuadrado, pero antes de practicar el corte deja que la masa se relaje, es cuestión de segundos, dándole la vuelta de nuevo verás que se encoje un poco y después ya conserva su forma, está relajada.

Es muy importante que la pasta wonton esté enharinada para que las láminas no se peguen entre ellas. Los recortes de masa puedes volver a trabajarlos, aunque también puedes hacer freírlos en aceite bien caliente y espolvorearlos con alguna especia para servirlos como un ‘cracker’ para picar.

La pasta wonton ya está lista para que le pongas un relleno y la cocines como más te guste, frita o hervida. Nosotros la vamos a hacer con carne y setas, una combinación que nunca falla, pero hay miles de posibilidades.

Pasta wontonPasta wontonPasta wontonPasta wontonPasta wontonPasta wontonPasta wonton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...