Dispensador de bebidas Scotsman Trufill

En el vídeo podéis ver un singular dispensador de bebidas capaz de llenar un vaso en sólo un segundo gracias a un innovador sistema, los vasos se llenan por su base y no por su boca como se hace habitualmente. El nuevo dispensador de bebidas ha sido desarrollado por Scotsmn Beverage Systems y fue presentado en la exposición Brau Beviale de Nuremberg (Alemania) el pasado mes de noviembre.

Brau Beviale 2008 es una feria de carácter internacional dedicada al mundo de las bebidas y los refrescos, en ella se congregaron más de 1.400 expositores y visitaron la feria más de 34.000 personas. La exposición mostró las últimas novedades tecnológicas del sector de las bebidas, una de ellas era este curioso dispensador de bebidas Scotsman Trufill.

El dispensador ha sido concebido para agilizar el servicio que se ofrece en grandes restaurantes, cadenas de comida rápida, etc., indican sus desarrolladores que se llega a ahorrar hasta un 80% de tiempo. También se indica que con este sistema se ahorra en bebidas, ya que se evitan los posibles derrames a la hora del servicio. Puede servirse cualquier tipo de bebida, sean refrescos o cerveza, produciendo la correspondiente espuma.

Scotsman Trufill

El dispensador de bebidas funciona gracias a un sistema de presión similar al utilizado en los dispensadores de la cerveza de barril, la bebida es impulsada hacia un vaso especial que contiene en su base una válvula de retención que permite el paso de la bebida sin que esta pueda escaparse. Por cierto, anuncian que los vasos se llenan en un segundo, pero en el vídeo no se muestra así, quizá para que los visitantes pudieran apreciar mejor el sistema.

De todos modos es toda una innovación en la que posiblemente pueden poner su atención las cadenas de fast food.

Vía | Gizmodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...