Hoy Cocinas Tú: Ensalada en cuencos de hinojo

Espléndida presentación la de esta Ensalada en cuencos de hinojo que hoy se incorpora en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú gracias a Canela, este es un entrante refrescante que hará disfrutar a los comensales en cualquier época del año.

La combinación de ingredientes es una delicia, seguramente muchos de vosotros ya la habéis probado, aguacate, salmón, langostinos… pero con la presentación vamos a terminar de conquistar a los comensales.

Con un buen aliño, como la vinagreta que nos sugiere la autora de la ensalada de hinojo nos comeremos hasta el recipiente de la ensalada. Somos de los que pensamos que el hinojo fresco se incorpora poco en nuestra dieta, y nos encanta en esta ocasión que cobre tanto protagonismo.

Ingredientes (2 comensales)

Un bulbo grande de hinojo, taquitos de salmón marinado (al gusto), langostinos cocidos, tomate maduro pero firme, maíz dulce, aguacate, cebolleta tierna, vinagreta con limón, aceite de oliva virgen, sal de hierbas, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Trocear todos los ingredientes a taquitos excepto el bulbo de hinojo, que iremos retirando su interior hasta obtener el cuenco. La vinagreta, si la preparamos con tiempo potenciará la fusión de sabores.

A la hora de servir la ensalada en cuencos de hinojo, la aliñaremos previamente y mezclaremos bien para que llegue al comensal lista para comer. Rellenamos los cuencos de hinojo con la ensalada y servimos.

Canela

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...