Receta de Galletas de chocolate y coco crujientes

Galletas de chocolate y coco crujientes

Preparamos la misma masa de las Galletas de chocolate pero reservamos parte de la masa para hacer unas Galletas de chocolate y coco crujientes, por eso de tener variedad. La elaboración es igual de sencilla y cada vez que haces una tanda de masa de galletas, puedes aprovechar para hacerlas de sabores variados con una pequeña modificación, y así tener aún más contentos a los comensales. Otra opción son las galletas de avena y chocolate que os hicimos hace unos días.

Esta receta de galletas de chocolate son un tentempié que engancha, la combinación de sabores siempre es un éxito. Aunque estas galletas tengan una forma alargada, puedes hacerlas como más te gusten, redondas, cuadradas, con forma de flor… pero pruébalas, te van a encantar.

Ingredientes

125 gramos de mantequilla, 70 gramos de azúcar moscovado, 150 gramos de azúcar blanquilla, una pizca de sal, 5 gramos de esencia de vainilla, 300 gramos de harina, 175 gramos de chocolate fondant, 5 gramos de bicarbonato sódico, 150 gramos de coco rallado (puedes poner más o menos según prefieras potenciar el sabor del coco o del chocolate), 2 huevos.

Elaboración

Saca la mantequilla del frigorífico con tiempo para que esté blandita a la hora de hacer la masa de las galletas, aunque si se te olvida puedes ablandar la mantequilla rápidamente.

Mezcla en un cuenco amplio la mantequilla con el azúcar moscovado y el azúcar blanquilla, añade también la esencia de vainilla y trabaja bien esta mezcla.

Tamiza la harina junto al bicarbonato y viértela en el cuenco, añade los huevos batidos, el coco rallado y una pizca de sal, mezcla bien. Finalmente funde el chocolate al baño maría, también puedes hacerlo en el microondas en tiempos de 30 segundos para controlar que no adquiera demasiada temperatura y se queme. Recuerda retirarlo antes de que se haya fundido todo el chocolate, moviéndolo con una espátula conseguirás derretirlo del todo. Mezcla bien con el resto de ingredientes y deja reposar la masa a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.

Galletas de chocolate y coco crujientes

Precalienta el horno a 175º C, mientras tanto da forma a las galletas. Haz bolitas del tamaño de una nuez y estíralas, aplánalas o dales la forma que prefieras. Puedes poner algún fruto seco para decorar si lo deseas. Coloca las galletas formadas en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, déjales un margen de separación.

Hornea las galletas de chocolate y coco crujientes durante 10-15 minutos, dependerá del tamaño y el volumen que les hayas dado, cuando las retires del horno estarán aún algo blanditas, pero al enfriarse se pondrán crujientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...