Fricasé de pollo

Fricasé de pollo

Este es el Fricasé de pollo que hemos hecho hoy para comer, un plato suave y con un exquisito sabor potenciado por unas setas variadas. El fricasé se elabora mediante un método de cocción relativamente rápido, y según las proporciones, podría convertirse en un plato único.

El Fricasé de pollo se puede hacer también con verduras variadas, berenjenas, zanahoria, calabacín, pimientos e incluso fruta, proporcionando ese toque dulce que tantas veces nos seduce.

Esta elaboración también puede hacerse con otro tipo de carne, como pavo, conejo, ternera. Lo bueno de este guiso es que se podría hacer a diario siendo siempre un plato diferente, además de lo fácil que es de hacer, lo sabroso y nutritivo que resulta. Seguro que platos similares has hecho, pero no sabías que en la cocina francesa se llamaba Fricassée.

Ingredientes (4 comensales)

700 gramos de pollo deshuesado y sin piel, 40 gramos de mantequilla, 30 gramos de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 175 mililitros de vino blanco (hemos utilizado espumoso), 60 mililitros de caldo que puede ser de ave, vegetal o el jugo reservado de otro guiso, 200 gramos de setas variadas, 200 gramos de patata, piel rallada de un limón, ¾ de una cucharadita de café de ají amarillo, una ramita de romero, pimienta negra, sal.

Elaboración

Pela y pica la cebolla y los ajos y reserva por separado. Pon una cazuela o sauté al fuego con la mantequilla y el aceite, cuando esté caliente fríe el pollo troceado, salpimenta al gusto y dora de forma homogénea.

Retira el pollo de la cazuela y resérvalo en caliente. Pocha la cebolla en la grasa que ha quedado en la cazuela a fuego medio-bajo. Añade el ajo y rehoga unos minutos más. A continuación añade las setas y las patatas, salpimenta al gusto y cuando haya tomado temperatura reincorpora el pollo, sube a fuego fuerte y riega con el vino y el caldo.

Agrega también el ají amarillo y la ramita de romero, salpimenta al gusto y mezcla bien. Cuando empiece a hervir baja el fuego y tapa, deja cocer unos veinte minutos. Pasado este tiempo destapa, si la salsa está muy líquida, pon a fuego máximo. Finalmente ralla la piel del limón sobre el fricasé y retira del fuego.

Fricasé de pollo

Emplatado

Sirve el fricasé en los platos y decora con unas hojas frescas de la hierba aromática que prefieras. Puedes acompañar este plato de arroz pilaf, cuscús, unos fideos fritos o una ensalada, resultará un plato muy completo y satisfactorio para todos los comensales. ¡Que aproveche!

Fricasé de polloFricasé de polloFricasé de polloFricasé de pollo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...