Queso picante Chillón

Queso picante

Acaba de ser presentado el nuevo queso picante Chillón elaborado por la empresa toresana, Queserías Chillón Plaza. Su creador lo define como un producto homogéneo y estructurado, con un sabor que no resulta fuerte ni muy picante. El nuevo queso picante Chillón se ha elaborado con una emulsión de leche cruda de oveja, pimentón de la Vega de Toro, especias y aceite.

La empresa Queserías Chillón Plaza es conocida por otros dos quesos que desarrolló anteriormente, el queso de oveja con miel y el queso de Toro con vino, con respecto a estos productos, el responsable de la empresa indica que le han salido imitadores y se pueden encontrar en otras regiones españolas queso de miel y queso al vino.

Recordemos que no hace mucho hablábamos del queso de Murcia al vino y de las imitaciones que aparecían de este producto, no será extraño que al nuevo queso picante le salgan imitadores a pesar de que haya sido patentado.

En el año 2006 conocíamos el lanzamiento del queso con sabor a vino tinto joven de Toro, un queso resultante de una fusión de productos típicamente toresanos, el resultado era un delicioso queso de oveja con un increíble toque de sabor a vino. Como en el caso del queso picante, el queso empleado para la elaboración de la variedad al vino era queso de oveja de media curación. El éxito fue rotundo y su creador, Teodolindo Chillón, avanzaba el lanzamiento del queso con miel, con él nos sorprendió el año pasado.

Para saber si el nuevo queso picante es una delicatesen será necesario probarlo, una buena oportunidad para ello será acudir a la Feria de Muestras de Valladolid que comenzará este fin de semana, ya que el queso picante será presentado allí.

Parece ser que los quesos que elabora Teodolindo Chillón están teniendo mucho éxito, si el nuevo queso es tan bueno como declaran será un nuevo impulso para esta empresa familiar cuya meta es elaborar los mejores quesos de España y sorprendernos con un nuevo producto cada año.

Si tienes la oportunidad de probar el nuevo queso, nos gustaría contar con tu opinión.

Vía | La Opinión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...