Pasta Kataifi

kadaif

La pasta kataifi, también llamada kadaif, kanafeh o kadayif, es una pasta elaborada del mismo modo que la pasta philo pero presentada en forma de finos fideos como de cabello de ángel. Ubican su origen en Grecia y en la ciudad árabe de Naplusa, empleando la pasta kataifi principalmente en la elaboración de dulces y postres.

Pero este ingrediente no es ni dulce ni salado, así que se puede emplear también en platos salados en los que se busca proporcionar una textura crujiente y fina. Los hilos kataifi permiten hacer nidos, cilindros, capas planas, coberturas o también madejas que dan volumen y sirven de presentación de un plato.

Hay dulces que se elaboran con pasta kataifi rellenándola de frutos secos (nueces, almendras, pistachos…) y miel, también se puede rellenar con frutas o cremas y se aromatiza con distintas especias. Otros ingredientes habituales en la elaboración de platos con pasta kataifi son el queso, la carne, las verduras o el marisco. Como decíamos, su sabor neutro admite todo tipo de combinaciones.

La pasta kataifi se puede cocinar al horno o se puede freír en aceite. En el primer caso es conveniente untar o bañar la pasta con ghee o mantequilla para hidratarla y darle un color dorado al ser horneada. Y dado lo fina que es la masa, necesita muy poco tiempo de calor para ofrecer un crujido suave y delicado para el paladar.

En Yogurtland hemos encontrado unas imágenes de la elaboración de la pasta kataifi, y a continuación os mostramos un vídeo que hemos encontrado en YouTube, donde se ve la acción:

Podemos encontrar la pasta kataifi o pasta kadaif en establecimientos bien surtidos, ahora hacen pasta kataifi de chocolate también, como podéis ver en la foto. Se comercializa como la pasta philo, congelada o fresca y envasada al vacío. Nosotros la encontramos fresca en El Club del Gourmet del Corte Inglés y en breve os mostraremos algunas elaboraciones con ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...