Gambas y langostinos de piscifactoría

Gambas piscifactoria

Gamba Natural, extensión de la multinacional Natural Shrimp International, es la empresa que se va a instalar en Medina del Campo (Valladolid) para criar gambas y langostinos de piscifactoría. Es noticia la creación de esta factoría en un polígono industrial en pleno corazón de Castilla y León, que iniciará su “cosecha” a partir de enero del próximo año.

Se trata de la primera factoría en España que criará gambas y langostinos en piscifactoría, desde su nacimiento hasta su comercialización, y parece ser que tienen intención de producir 175 toneladas de langostinos al año. El próximo verano podremos ver en nuestra pescadería “Langostinos tropicales de Medina del Campo”, chocante ¿no?

Tienen que crear un clima tropical para este criadero, precisamente no es Castilla y León una región muy cálida, pero la nave de más de 6.000 m2 donde construirán 24 piscinas, tendrá una temperatura controlada de entre 25 y 30º C.

Un representante de Gamba Natural ha explicado que estas instalaciones no supondrán un gasto de los recursos hídricos dado que los cinco millones de litros de agua que necesitarán, será reciclada cada vez que se hayan recolectado los langostinos, además garantizará la salubridad del producto, evitando las enfermedades que pueden coger en el mar.

También han informado sobre la intención de construir un centro de investigación, que quizá debería haberse iniciado ya, además de dos nuevas naves para ampliar el negocio.

En fin, que aunque afirman que el proceso de producción del langostino de Medina del Campo será natural, oiremos voces al respecto. De momento es posible que muchas mesas en las fiestas navideñas de 2009 estén cubiertas de langostinos tropicales de Valladolid.

Vía | Norte de Castilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...