Receta Sorbete de limón

Sorbete de limón

El calor aprieta y el Sorbete de limón natural es uno de los grandes remedios para aliviar nuestra sed y regular nuestra temperatura interior. Nuestra receta de sorbete de limón es la que venimos elaborando desde hace tiempo guiados por la receta de Simone Ortega, la podéis ver en su libro 1080 Recetas de Cocina.

El resultado es tan bueno, que no volverás a pedir un sorbete o un granizado de limón en las terracitas de verano. Y por cierto, este es uno de los modos de aprovechar las claras.

Ingredientes (4 comensales)

4 limones grandes (el equivalente a 1 vaso en zumo), 200 gramos de azúcar, ½ litro de agua, 2 claras de huevo, la piel rallada de un limón, una pizca de sal.

Elaboración

Pon a cocer el agua con el azúcar, no muevas con la cuchara. Cuando empiece a hervir, deja cocer durante 10-12 minutos. Mientras tanto, ralla la piel de un limón y haz zumo de los cuatro limones.

Cuando el almíbar esté listo, déjalo enfriar y entonces mézclalo con el zumo de limón y la piel rallada. Introduce en el congelador hasta que empiece a congelarse. Entonces monta las claras a punto de nieve con el pellizco de sal y mézclalas con el semi-granizado.

Sorbete de limón

Vuelve a introducir el recipiente en el congelador hasta que se congele. En el momento de servir, retira unos minutos antes del congelador, raspa el sorbete de limón y sírvelo en copas acompañado de unas rodajitas de limón para decorar.

En Gastronomía & Cía | Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...