III Cumbre Internacional de Gastronomía de Perú

cumbre_gastronomia_peru.jpg

La III Cumbre Internacional de Gastronomía de Perú es un evento al que acuden los mejores chefs de distintas nacionalidades. Este congreso se desarrollará en las instalaciones del Sheraton Hotel Lima Towers y ha sido organizado por el Instituto de Alta Cocina D’Gallia, instituto dedicado a la enseñanza profesional culinaria y a promover la gastronomía peruana a nivel internacional.

En la Cumbre Gastronómica de Perú estarán presentes algunos cocineros y pasteleros españoles de alto nivel, como Paco Torreblanca o Andoni Luis Aduriz, entre otros. También se encontrarán presentes figuras internacionales como Wylie Dufresne, al que tuvimos el placer de conocer en la feria Alimentaria de Barcelona o Sumito Estevez, un gran amigo y excelente profesional.

Junto a los grandes chefs peruanos, se encontrarán los cocineros que hemos nombrado y un gran número de estudiantes de distintas escuelas gastronómicas de todo el mundo, se podría decir que es un evento idéntico a Madrid Fusión. Las clases magistrales, las ponencias, la exposición de las últimas tecnologías dedicadas al mundo de la cocina, expositores con las últimas novedades en el mundo de la alimentación.

Año tras año la gastronomía peruana adquiere connotaciones internacionales y se posiciona como un referente en el panorama gastronómico mundial, ya lo decía Ferrán Adrià, el futuro de la gastronomía está en América Latina.

Perú centrará la atención gastronómica mundial el próximo día 29 de octubre, durante tres días la ciudad de Lima se convertirá en una exaltación gastronómica de la que seguramente oiremos hablar en España. Por el momento no conocemos más datos sobre los temas que se tratarán en las ponencias o los eventos que se realizarán paralelamente al certamen, pero estaremos atentos a la actualizaron que realice la web oficial para conocer el programa. Seguramente alguno de los lectores peruanos podrá proporcionarnos más información al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...