Receta de Crema catalana

Receta de Crema Catalana, también conocida como Crema Catalana y Crema de Sant Josep, elaboración paso a paso para un postre tradicional del recetario español muy fácil de hacer.

Crema catalana

La Crema catalana o Crema quemada es un postre tradicional de Cataluña y como tradición, tiene un día especial para su degustación, el 19 de marzo, aunque la receta se disfruta en miles de hogares cualquier día del año. Hay muchos productos preparados bajo el nombre de este postre, pero ninguno sabe mejor que la receta que hace uno mismo.

La elaboración de la crema catalana es muy sencilla, hay variantes, como en todas las elaboraciones culinarias, la que sigue es la receta de crema catalana que nosotros hemos heredado.

Ingredientes

1 litro de leche, 8 yemas de huevo, 50 gramos de fécula de maíz aprox., 150 gramos de azúcar y un poco más para quemar, 1 ramita de canela, la piel de un limón sin la parte blanca.


Elaboración

Pon la leche en un cazo reservando un vaso para disolver la fécula de maíz. Con la leche debes poner la ramita de canela y la piel de limón. Lleva al fuego a media temperatura.

En un cuenco amplio vierte las yemas, el azúcar y la fécula de maíz, mezcla bien. Cuando la leche vaya a romper a hervir, retírala del fuego y viértela a través de un colador al cuenco de las yemas. No dejes de remover con una cuchara de madera para que se mezcle bien y no queden grumos, también puedes hacerlo con unas varillas.

Incorpora ahora todo el contenido del cuenco en el cazo y ponlo a fuego lento, deja cocer sin dejar de mover hasta que adquiera la consistencia deseada. Entonces vierte la crema catalana en las cazuelitas de barro. Deja que se temple a temperatura ambiente y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Crema catalana

Antes de servir la crema catalana, espolvorea bien la superficie con azúcar y quémalo con la plancha de hierro o con el soplete de cocina, el caramelo quemado de la crema catalana es una firma insustituible. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (130 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...