Shichimi Togarashi

shichimi_especias_japo.jpg

Habréis podido ver que el Shichimi Togarashi lo utilizamos en varias de nuestras elaboraciones culinarias. Para quien no lo conozcáis, os contamos lo que es, y si os gustan los sabores picantes, seguro que no podréis prescindir de esta mezcla de especias, ya que es un aderezo muy práctico y delicioso.

El Shichimi Togarashi (chile de siete sabores) es una mezcla de especias japonesa, cuenta con siete ingredientes, chile o guindillas en polvo, piel de mandarina tostada, semillas de sésamo amarillo y negro, semillas de amapola, pimienta Sichuan, jengibre y nori.

A pesar de que hay una gran variedad de mezclas de especias que incorporan alguna especia picante, cada una proporciona un valor gustativo y culinario dependiendo de la composición y de su procedencia.

Incluso en el caso del Shichimi Togarashi encontramos diferentes combinaciones en su composición, algunas incorporan semillas de cáñamo, de colza, yuzu o shiso.

Seguramente la cocina tradicional japonesa nos podría enseñar qué platos son los más adecuados para aderezar con esta mezcla de especias, pero a nosotros nos preocupa poco, porque utilizamos Shichimi allí donde nos apetezca aportar su característico sabor, incluso en las ensaladas.

Además de otorgar un exquisito sabor con un buen toque picante, el Shichimi da un color a muchos platos que seduce. Si no lo has probado todavía, anímate, puedes encontrarlo en tiendas orientales o grandes superficies, nosotros lo compramos en El Club Gourmet de El Corte Inglés por unos 3 euros, y da mucho de sí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...