Receta de Brownie de chocolate blanco

brownie_chocolate_blanco.jpg

Siempre es un placer probar nuevos dulces que embriaguen al paladar, y como sabemos que todos disfrutáis en mayor proporción del un delicioso brownie de chocolate negro, hoy os proponemos que probéis este sugerente Brownie de chocolate blanco, ni nosotros nos imaginábamos que estaría tan rico, pero desde que lo degustamos, no dejamos de sorprender a nuestros comensales.

El Brownie de chocolate blanco, resulta jugoso y nada empalagoso, con unas semillas de amapola aportamos un crujiente muy sutil, pero si lo prefieres, igual puedes ponerle nueces u otros frutos secos.

Ingredientes

150 gramos de chocolate blanco, 160 gramos de mantequilla, 80 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 4 huevos, 2 cucharadas grandes de semillas de amapola.

Elaboración

Funde al baño maría el chocolate y 150 gramos de mantequilla sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Separa las claras y las yemas de los huevos, bate las claras a punto de nieve y las yemas con el azúcar hasta que blanquee.

brownie_chocolate_blanco1.jpg

Incorpora las yemas a la harina y mezcla bien, a continuación el chocolate blanco con la mantequilla, y finalmente, con cuidado y con movimientos envolventes, incorpora las claras. Para terminar, espolvorea las semillas de amapola y mezcla cuidadosamente.

Unta un molde con mantequilla y vierte la masa elaborada. Introduce en el horno precalentado a 180º C durante media hora aproximadamente.

Antes de retirar el brownie del horno introduce un palillo, si sale limpio estará hecho. Deja enfriar y desmolda.

Emplatado

Sirve esta receta de Brownie de chocolate blanco cortado en porciones de un dedo de grosor, solo o acompañado de un jarabe de chocolate, helado o una espuma de frutos rojos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
Loading ... Loading ...