
Hay muchas recetas que resultan económicas y hacen fiesta en la mesa, un ejemplo es la propuesta que os traemos hoy, nuestra receta de canelones de espinacas y ricota o queso fresco que está… para repetir, porque es un festival de sabores y texturas que conquista a todos.
Y bajo estas líneas vais a poder ver en vídeo la preparación, ya sabéis, es un vídeo rápido y corto, pero en el que podéis ver todo el proceso de elaboración de los canelones de espinacas caseros, que son inmejorables. Veréis que hemos utilizado placas de lasaña en lugar de placas de canelones, pero vosotros podéis utilizar las que tengáis o las que más os gusten.

Lo que hacemos cuando los canelones los elaboramos con pasta de lasaña, es hacerlos más gorditos. Hay personas a las que les gusta encontrar más pasta que relleno y viceversa, ¿de qué equipo sois vosotros? Por nuestra parte, debemos decir que nos gustan los canelones con un relleno generoso, y que su bechamel sea ligera y muy sabrosa.
Recordad que aquí tenéis nuestra receta de salsa bechamel, la que no cambiamos por ninguna otra, aunque según qué vayamos a cocinar, la añadimos algún tipo de queso, entre otros ingredientes. Y para los canelones de espinacas y queso fresco a menudo incorporamos un poco de queso azul. Queda exquisita.
Si queréis preparar estos deliciosos canelones en casa, podéis acceder a la receta completa suscribiéndoos a Gastronomía y Cía A Bocados en Substack. Vuestra suscripción os dará acceso a esta y muchas otras recetas exclusivas, además de contenido especial para seguir disfrutando de la cocina en su máxima expresión.
Gracias a vuestro apoyo, este proyecto sigue creciendo y ofreciéndoos lo mejor de la gastronomía. Podéis acceder pulsando aquí a nuestra cocina privada, la puerta está abierta para los amantes de la gastronomía.








