Hace unos meses conocíamos un pequeño utensilio de cocina diseñado para deshojar hierbas aromáticas como el romero, el tomillo, el estragón, la salvia… ya sabéis que tienen un tallo más grueso que el que puede tener el perejil, la hierbabuena o el cilantro, y no se debe incluir en los guisos a no ser que se utilice la ramita entera y después se retire. Hablamos del Zipstrip™ Herb Stripper de Chef’n, un pequeño cuenco con cuatro orificios de distinto tamaño en un lateral por el que se introducen las ramitas de las hierbas aromáticas y éstas caen en el recipiente.
Podéis recordarlo aquí, además de ver un vídeo sobre su uso. Y sobre estas líneas podéis ver un nuevo utensilio del mismo fabricante que tiene el mismo objetivo pero con ciertos vegetales, como por ejemplo un tipo de col rizada que parece haberse convertido en el alimento estrella en la dieta sana de los estadounidenses (vamos, está de moda consumirla), las acelgas… a ver qué os parece a vosotros su utilidad.
Como podéis ver en la foto, el deshojador de col es como una rasqueta de plástico (de polipropileno) de las que usamos para pastelería y panadería, pero con otras características, dispone de ocho orificios y no sólo destinados para deshojar hojas verdes de vegetales como indicábamos antes, también cuenta con los necesarios para deshojar las hierbas aromáticas igual que con el Zipstrip, por lo que se puede decir que es un dos en uno, ahora bien, no tiene el cuenco pero tampoco hace falta porque basta con poner un plato debajo.
El deshojador pretende ser una ayuda para separar el tallo más duro que tienen algunas verduras de hoja, como la mencionada col rizada, también podría servir para las espinacas o para las acelgas, pero sinceramente pensamos que es mucho más práctica su función de deshojador de hierbas aromáticas, pues hay técnicas para cortar tallos de las hojas muy sencillas y prácticas que además preservan la integridad de las hojas.
Si queréis conocer más detalles de este pequeño gadget de cocina denominado Looseleaf kale and herb stripper podéis verlos en esta tienda, su precio es como el del Zipstrip, ronda los 6 euros.