Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa 2015

Del 6 al 15 de marzo se celebra la Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa 2015. Este año celebra su 15 aniversario y ha organizado un programa de actividades para todos los públicos. Puedes conocer el programa y también los menús degustación que ofrecerán los restaurantes con motivo de las jornadas gastronómicas.

Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa

En pocos días se va a celebrar la Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa, será del 6 al 15 de marzo de 2015 cuando esta villa marinera vuelva a invitar a todos los apasionados de la gastronomía a visitarles para disfrutar de las actividades que se han organizado y de los menús degustación que ofrecerán los restaurantes para promocionar sus productos y su tradición culinaria.

Esta es la décimo quinta edición de la Muestra de Cocina Marinera de Villajoyosa, por lo que es un evento consolidado bajo el paraguas de la marca de calidad registrada como La Vila Gastronòmica. Con respecto a los menús degustación de la XV Mostra de Cuina Marinera, son trece los restaurantes en los que se podrán disfrutar, cada uno con su particular estilo de cocina.

Los restaurantes que participan en la Mostra de Cuina Marinera de Vila Joiosa 2015 son: Ca Marta, Casa Elordi, Club de Tenis Per El Pòsit, Club Náutico, El Drago, El Nautic, El Tinterillo del Miramar, Emperador Hotel Montiboli, Hogar del Pescador, La Marina, Taverna Valenciana El Pòsit, Tres14net y Zerca.

Cada establecimiento ha creado un menú especial para estas jornadas gastronómicas, algunos incluyen bebida y café, otros no… el precio también varía según el restaurante, pero se podrán degustar menús desde 30 euros y hasta 45 euros (IVA incluido). Si queréis conocer la oferta gastronómica que se podrá disfrutar durante los diez días que dura la Mostra, podéis acceder a ellos a través de este enlace (Pdf).

No hay duda de que los platos marineros son los protagonistas, caballa, cigala, galera, pulpo, sepionet, pescadilla, gamba, sardina, salmonete, calamar, merluza, musola, chipirón, dentón, melva, erizo de mar, rape, gallo… son algunos de los productos del mar con los que se rinde homenaje a esta villa marinera y a su gastronomía.

Además de las jornadas gastronómicas en los restaurantes, hay un programa de actividades didácticas y lúdicas para todos los públicos, os lo transcribimos a continuación:

Viernes 6 de marzo

FALLO DEL III CONCURSO LITERARIO DE NARRATIVA GASTRONOMICA INFANTIL EL POSTI. Lectura de los trabajos ganadores.
Lugar: Centro Social Llar del Pensionista – HORA: 17.30
Organizan: Taverna Valenciana EL PÒSIT y Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

Lunes 9 de marzo

PRODUCTES ARTESANS, PRODUCTES DE QUALITAT, Charla-Cata a cargo de Juan Pastor, David Martínez y Luis Uribe, de las marcas Delirium Café, Gota d’Or y MIRÓ, arte en Papas y Frutos Secos.
Lugar: AULA GASTRONÒMICA. Hora- 19.00
Organiza: Aceite GOTA D’OR, DELIRIUM CAFÉ y MIRÓ, arte en Papas y Frutos Secos (de Llanera de Ranes i Olleria, de La Vall d’Albaida i la Costera) y Ayto. Villajoyosa.

Martes 10 de marzo

ELS SORBETS GELATS I LA CUINA DE LA TERRA, a cargo de Miguel Angel Verdú Gómez de Heladería Alboraya (La Vila Joiosa)
Charla degustación de sorbetes granizados y elaboraciones heladas típicas valencianas.
Lugar: AULA GASTRONÒMICA. Hora: 18.00
Organiza: Heladeria Alboraya y Ayuntamiento de Villajoyosa.

Jueves 12 de marzo

VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE COCTELERÍA, modalidad Gin Tonic, para estudiantes de hostelería, organizado por el establecimiento T-CLASS junto con el IES Mediterrànea, el CdT ‘Domingo Devesa’ de Benidorm, el CdT ‘l’Alqueria del Duc’ de Gandia, el CdT de Alicante y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en el ámbito de las acciones de la marca de calidad LA VILA GASTRONÒMICA, en materia de formación.
Lugar: PUB T-CLASS. Hora: 17.30
Organiza: Pub T-Class, I.E.S. Meidterrànea de Benidorm, CDT Domingo Devesa de Benidorm, Monte Tossal de Alicante y L’Alqueria del Duc de Gandía, y Ayto de Villajoyosa.

Viernes 13 de marzo

MOSTRA DEL VI MEDITERRANI
Lugar: AULA GASTRONÒMICA. Hora: 18.30
CATA BOCOPA, a cargo de Jose Flor y el enólogo de las Bodegas, David Llopis.
VINOS: Marina Alta, Laudum Chardonnay, Laudum Nature joven, Laudum crianza y Marina Espumante.
PRECIO: 15€, con obsequio de 3 botellas de Marina Espumente- aforo limitado.
MOSTRA DEL VI MEDITERRANI
Lugar: Mercat Central. Hora: 20.00 Tickets: 5 tapas/5 vinos: precio 10€
ORGANIZA: Mercat Central, BODEGAS FINCAL y Ayto. Villajoyosa.

Lunes 16 de marzo

COMIDA DE CLAUSURA, a cargo del Restaurante CA MARTA, a cargo del Chef David López y su equipo. En CA MARTA, frente a los puertos deportivo y pesquero de Villajoyosa, llevamos diez años cocinando calidad, tradición e innovación… del mar a los fogones.
Lugar: HOTEL ALLON (Playa Centro). Hora: 14.30

Si queréis ampliar información sobre este evento que pretende celebrar su 15 aniversario como merece, o sobre cualquier otra cuestión para visitar la Vila, podéis acceder a la web del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.