Miguel López del restaurante Garena gana el título de Camarero del Año 2024

El jefe sumiller del restaurante Garena en Dima (Bizkaia), Miguel López se ha alzado con el título de Camarero del Año 2024, además de ganar otros premios otorgados por los patrocinadores del concurso, como el premio al Mejor Combinado, al Mejor Cóctel, al Mejor Servicio de Vino o al Mejor Barista.

Camarero del Año 2024

Alimentaria & Hostelco ha sido el escenario de muchas actividades durante esta semana, entre ellas estaban los certámenes Concurso Cocinero del Año y Concurso Camarero del Año. Sobre el primero ya os hemos comunicado el resultado, Toño Pérez del restaurante La Era de los Nogales es el Cocinero del Año 2024, así que ahora es el turno de conocer la resolución del segundo certamen organizado por Caterdata, la primera consultoría integral para el sector HORECA.

Pues es Miguel López, jefe sumiller del restaurante Garena en Dima (Bizkaia), quien ostenta el título de Camarero del Año 2024, cogiendo así el relevo a Mireia Riba, la ganadora de la pasada edición que os recordamos que fue en 2022 (estos certámenes tienen carácter bienal), y que explicaba que “este concurso sirve para crecer juntos y promocionar este servicio y demostrar al mundo que es una profesión muy bonita, y por supuesto motivar al resto para que se dedique al sector”.

Miguel López ha superado con nota las pruebas que ha tenido que realizar junto a los otros tres finalistas del Concurso Camarero del Año 2024, Marta Echevarría del Pub Galley de Candás (Asturias), Albert Ureña del Restaurante Sucapa de l´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Marta Charro del Seda Club en Hidden Away Hotels de Granada.

Tomar una comanda, decantar un vino, elaborar un plato frío, tiraje de cerveza, maridaje, café expresso con ‘late art’, cóctel con zumo, combinado con cacao… El jurado que se ha encargado de valorar cada una de las pruebas estaba formado por profesionales del sector, como la ganadora de la pasada edición del Concurso Camarero del Año 2022, Mireia Riba.

Alimentaria Hostelco

La acompañaban Antonio Chacón, Gerente de Antonio Chacón Hostelería y profesor de CCT Murcia (Presidente del Jurado); ⁠Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE (Jurado Técnico de Sala); Oscar Solana, Director de Coctelería Bandida Santander y Coctelería La Solía, Santander (Jurado de Barra); ⁠Luis Carlos Martín, Presidente de la Asociación de Barman de Castilla León (Jurado de Barra); ⁠Manu Iturregi, Propietario y Head Bartender de Residence Café, Bilbao, y socio fundador de EDARI Bilbao (Jurado de Barra); ⁠Mireia Riba, Asesora y formadora en Restaurante Mercat Negre de Sabadell y Fundación Alicia (Jurado Técnico de Barra); ⁠María Casellas, Maître en Hotel y Restaurante Casamar en Llafranc (Jurado de Sala); ⁠Toni Padilla, Wine Ambassador en Ferrer Wines (Jurado de Sala); ⁠Pedro Monje, Director y propietario del Restaurante Via Veneto, en Barcelona (Jurado de Sala); y ⁠Xavi Alba, Jefe de Sala Equipo Albert Adrià (Jurado de Sala).

Como es habitual, además del título de Camarero del Año, en este campeonato dirigido a camareros de barra, camareros de sala, bartenders, barmans, sumilleres… también se han otorgado otros galardones, como el Premio al Mejor Combinado, el Premio al Mejor Cóctel, el Premio al Mejor Servicio de Vino o el Premio al Mejor Barista, y todos ellos han recaído en el ganador Miguel López.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.