Toño Rodríguez hace un triplete y se convierte en el Cocinero del Año 2024

Toño Rodríguez, chef del restaurante La Era de los Nogales (Huesca), se ha alzado con el título de Cocinero del Año 2024, además ha hecho un triplete al obtener los tres premios especiales que se han otorgado tras la celebración del noveno Concurso Cocinero del Año, el Premio al Mejor Postre del Año, el Premio Mejor Presentación del Año y el Premio al Mejor Aperitivo con Tomate.

Cocinero del Año

Con la satisfacción y el agradecimiento por bandera, el chef del restaurante La Era de los Nogales de Huesca, Toño Rodríguez, ha hecho un triplete y se convierte en el Cocinero del Año 2024. Feliz porque sabe que “hay muchas estrellas, pero ‘Cocineros del Año’ hay pocos”, y afirma haber sido partícipe de muchos certámenes, que le han parecido ser la preparación para obtener este gran título, y otros dos que os contamos a continuación.

Ha sido durante toda la mañana de este jueves cuando se ha celebrado en Alimentaria Hostelco la novena edición del Concurso Cocinero del Año, recordaréis que os lo anunciamos en este post en el que se dieron a conocer los nombres de los semifinalistas, y los seis cocineros que han competido en la gran final han sido:

Mario Montero (Restaurante UltimAtun, Jeréz de la Frontera), Pedro David López (Restaurante Ramsés Kitchen, Madrid), Aitor López (Restaurante Citrus del Tancat, Alcanar), Toño Rodríguez (Restaurante La Era de los Nogales, Sardas), Sergi Palacín (Restaurante Hiu, Cambrils) y Carlos Alberto Prieto (Restaurante La Barra del Indiano, Valladolid).

Pues bien, ya sabéis que el ganador absoluto ha sido Toño Rodríguez del restaurante la Era de los Nogales, y es que, además de alzarse con el título de Cocinero del Año 2024, ha ganado los tres premios especiales, son los siguientes: Premio al Mejor Postre del Año valorado en 1.500 euros, Premio Mejor Presentación del Año dotado con un lote de productos de limpieza e higiene para la cocina y un fin de semana en un balneario de Archena, y Premio al Mejor Aperitivo con Tomate, con el que ha obtenido un lote de cuchillos y un año de productos Cirio para el restaurante.

Total, que son cuatro reconocimientos, con lo que igual deberíamos felicitar al chef oscense por su cuadruplete en el Concurso Cocinero del Año 2024. Pero también hay que felicitar a los cocineros que se han quedado en las puertas del gran título, porque si resultar finalista de este certamen de alta cocina ya es un buen reconocimiento, clasificarse en el segundo y en el tercer puesto también es digno de orgullo.

Cocinero del Año 2024

Dicho esto, vamos a felicitar a Mario Montero del Restaurante UltimAtun de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se ha clasificado en segundo lugar, y a Aitor López del Restaurante Citrus Del Tancat de Alcanar (Tarragona), que ha quedado en tercera posición en el Concurso Cocinero del Año 2024.

¡Enhorabuena a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.