¿Qué debe tener una menestra de verduras para que sea de tu agrado?

La menestra de verduras congelada es perfecta para hacer una comida rápida, saludable y sabrosa, pero, ¿qué debe tener una menestra de verduras para que sea de tu agrado? La OCU ha realizado un análisis comparativo de 14 menestras que se encuentran en los supermercados más habituales, pero no todas llevan los mismos ingredientes. Descubre cuál es la menestra de verduras de más calidad y cuáles son una ‘compra maestra’ por su buena relación calidad-precio.

Verduras

Es curioso que unos años atrás, tener algunas bolsas de verduras congeladas era lo que se consideraba tener algún recurso para cocinar algo rápido cuando estás falto de tiempo o surge un imprevisto. Con unas verduras congeladas y unos huevos o unas latas de atún, tenías una comida nutritiva y rica en menos de media hora, no era lo mismo que cocinar verduras frescas, pero te salvaban la comida.

Hoy en día tener un recurso en la nevera o en el congelador para comer algo rápido si vas falto de tiempo o simplemente no te apetece cocinar, para la mayoría es echar mano de una lasaña, una tortilla de patatas o cualquier otro precocinado que se caliente y se sirve en tres minutos. En cuanto a las verduras… nosotros seguimos teniendo variedad de ellas en el congelador, porque sí son realmente un fondo de despensa que facilita hacer una comida rápida, pero lo mejor es que es saludable y se puede cocinar de mil y una formas.

Una de nuestras verduras congeladas favoritas es la menestra de verduras y, claro, tenemos nuestras preferencias porque no todos los fabricantes incluyen la misma variedad de hortalizas ni la misma calidad. La cuestión es que en una nueva entrega de análisis comparativos de la OCU, la menestra de verduras congelada es la protagonista.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 14 menestras de verduras de los principales supermercados españoles, examinando los ingredientes, la composición nutricional, la presencia de residuos de pesticidas y de nitratos, los defectos visuales, la higiene y la posterior degustación de un equipo profesional.

Ya sabréis que las menestras de verduras tienen algunos ingredientes básicos, como son las judías verdes, las zanahorias y los guisantes, y luego cada marca añade lo que le interesa para destacar sobre las demás, así, podemos encontrar menestras de verduras con coles de Bruselas, alcachofas, coliflor, brócoli, champiñones, espárragos o habas.

OCU

Las 14 marcas de menestra de verdura congelada que ha analizado la OCU son:

Lidl Freshona Menestra de verduras con habas baby

Vegecampo (Dia) Menestra de verduras con habas baby

Ifa Eliges Menestra de verduras

Carrefour Menestra de verduras con alcachofas

El Corte Inglés Menestra de verduras

Hacendado (Mercadona) Menestra

Lidl Freshona Menestra de verdura especial con espárrago blanco

Flete (Aldi) Menestra de verduras con coliflor y espárragos

Alipende (Ahorramás) Menestra imperial

El Corte Inglés Menestra especial

Findus Menestra de verduras con guisantes Findus

Antonio y Ricardo Menestra imperial

Frudesa Menestra de verduras

Findus Menestra de la huerta con champiñones, cardo y alcachofa

Dicho sea de paso, el precio de cada menestra se puede consultar en la página de la OCU y en este listado están en orden de más barata a más cara, siendo el primer precio de 1’45 euros/kilo y el último de 7’18 euros/kilo. El precio de la menestra de verdura puede variar por la calidad de las hortalizas, especialmente si incorpora hortalizas como las coles de Bruselas, los espárragos o las alcachofas, entre otras. Y también por la marca, aunque la mayoría analizada son marca blanca.

Menestra

Según el análisis de la OCU, las menestras más básicas tienen 4/5 partes de vegetales más económicos, y las que se consideran premium por contener mayor cantidad de vegetales más caros, puede incrementar su precio un 60%. Claro, la elección de una u otra menestra puede depender de su contenido, hay muchas personas a las que no les gustan las coles de Bruselas y es probable que destierren la menestra de la marca que incluya esta verdura.

Los resultados del análisis comparativo de las menestras de verduras realizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios están reservados para los socios, pero podemos saber cuáles son los productos que mejor han valorado, uno con ‘Muy buena calidad’ y que como podéis imaginar es el de verduras de la huerta, el de mayor precio, y dos con ‘Buena calidad’.

Organización Consumidores Usuarios

Calificadas con dicha calidad y como compra maestra quedan las menestras de verdura Vegecampo de Dia, que está fabricada en Navarra y contiene guisantes, zanahoria en rodajas, judía verde redonda, coles de Bruselas, habas baby 10% y alcachofa; y Eliges de Ifa, que no especifica fabricante, y contiene judía verde redonda, zanahoria, guisantes, habas, coliflor, alcachofa y coles de Bruselas.

Vosotros, ¿tenéis una menestra de verduras congelada favorita? Una menestra que nos gusta a veces preparar si tenemos que hacerla de congelados, es comprando las verduras que nos gustan, buenos guisantes, coles de Bruselas, judías Bobby, espárragos verdes y blancos… y lo mezclamos a nuestro gusto. Se pueden preparar varias bolsas de congelación con una menestra al gusto de cada familia.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.