Burger Combat España 2024. En busca del mejor chef de hamburguesas

Está abierta la convocatoria de Burger Combat España 2024, el concurso dirigido a cocineros profesionales en activo, con el que se busca al mejor chef de hamburguesas. La final se celebrará en abril en el marco del Salón Gourmets, en Madrid. Si quieres participar, aquí puedes acceder a las bases y a la ficha de inscripción.

Concurso

Del 22 al 25 de abril de 2024 se va a celebrar la 37ª edición del Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, y será en este escenario en que tenga lugar la cuarta edición del concurso que busca al mejor chef de hamburguesas de nuestro país, hablamos de Burger Combat España 2024.

La convocatoria de este certamen está abierta hasta el próximo 10 de marzo, por lo que los interesados en participar y que cumplan con los requisitos, tienen tiempo de crear la hamburguesa ganadora de este concurso organizado por Lantmännen Unibake, uno de los principales proveedores de masas de panadería congeladas, que se define como una panadería moderna e innovadora.

La convocatoria de Burger Combat España 2024 está dirigida a cocineros profesionales que representen a un establecimiento de restauración, que sean mayores de edad y residentes en España. La inscripción al concurso se realiza online y se debe efectuar una vez que se haya creado la hamburguesa que, por cierto, se elaborará con uno de los panes de la empresa organizadora.

Así que con la ficha de inscripción se debe remitir la receta, una foto de la hamburguesa terminada y una foto del participante. Es importante cuidar todos los detalles de la inscripción porque de todas las que se realicen, se seleccionarán un total de seis finalistas en base a la presentación, la creatividad, la combinación de ingredientes, la calidad de los mismos y el discurso de presentación de la receta redactada o en la vídeo receta.

Burger Combat España

La gran final del concurso que busca la mejor hamburguesa de España se celebrará el 22 de abril en Ifema Madrid, ya sabéis, en el marco del Salón Gourmets. Es importante saber que el pan para hacer la hamburguesa no lo elige el cocinero, la elección del pan es ‘a ciegas’, habrá tres cajas que ocultarán tres panes y cada concursante elegirá su caja en directo. Así que lo ideal es crear un relleno que sea fácilmente adaptable y armonioso con cualquier tipo de pan.

No será tan difícil, porque los finalistas tendrán un coach que les asesorará durante las semanas previas al concurso, además, recibirán muestras de los tres tipos de pan que se llevarán al campeonato, por lo que conocerán sus características. Si queréis más detalles al respecto, podéis acceder a las bases de Burger Combat España 2024 pulsando aquí (Pdf).

En este documento también podréis leer todo lo que tenéis que saber para participar en este concurso, las valoraciones que realizará el jurado, la puntuación que se puede obtener en cada criterio, y entre otras cosas, en qué consiste el premio. De todos modos, esto os lo contamos:

● Ser el “ROSTRO BURGER COMBAT 2024” durante los meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del premio hasta la próxima edición.

● Contar con un espacio en la página web y redes sociales del promotor, durante los meses desde la fecha en que se formalice la aceptación del premio hasta la próxima edición si la hubiese, para subir las recetas del ganador.

● En sucesivas ediciones del concurso, la posibilidad de formar parte del jurado en la misma como chef experto.

● Toda la repercusión mediática posible a partir de las comunicaciones en medios a cargo de Lantmännen Unibake España y Grupo Gourmets.

Pues es momento de crear una hamburguesa armoniosa, creativa y con una presentación que conquiste a un jurado muy exigente, si queréis buscar inspiración, podéis acceder a la web del campeonato a través de este enlace, y podréis ver las creaciones que se han presentado en ediciones anteriores, así como las hamburguesas que han hecho ganar a sus cocineros y convertirlos en el rostro Burger Combat.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.