La cocina mágica de las setas. Canal Cocina estrena un programa sobre micología

Este mes de marzo que se aproxima, Canal Cocina estrena un programa sobre micología que nos va a permitir viajar por los bosques españoles sin movernos del sofá. El nuevo programa culinario se llama ‘La cocina mágica de las setas’, y conoceremos a expertos micólogos que nos explicarán las características de las distintas setas, y reconocidos chefs mostrarán sus recetas.

Canal Cocina

El próximo martes día 5 de marzo se estrena en Canal Cocina un nuevo programa de producción propia que está dedicado al mundo de la micología, se llama ‘La cocina mágica de las setas’, y promete llevarnos a disfrutar de un viaje asombroso por los bosques de España más espectaculares, en los que descubriremos las variedades de setas comestibles más apreciadas y el uso que le dan algunos cocineros de renombre de cada zona.

A continuación podréis ver un resumen del contenido de los ocho episodios de los que, de momento, se compone el nuevo programa culinario ‘La cocina mágica de las setas’. En cada episodio, sin movernos del sofá podremos pasear por los bosques de Navarra, León, La Rioja, Álava, Beceite y Madrid, entre otros, y conocer las variedades de setas que se producen en cada territorio.

En el programa participan expertos micólogos y cómo no, chefs apasionados por las setas que se dan en su entorno y que les permiten hacer una cocina de temporada con el sabor de su territorio. Así, conoceremos algunas recetas de cocineros como Gorka Aguinaga, Juanjo Losada, Diego Gastañares, Alfonso Romero, Ignacio Echapresto, Dani Ochoa, Elena Lucas y algunos más.

‘La cocina mágica de las setas’ se emitirá en Canal Cocina los martes y los miércoles a las 17:30 horas, y se repetirá los fines de semana, podéis comprobar los horarios en la parrilla de la cadena. De momento no han compartido en redes el vídeo de la presentación de este nuevo espacio culinario, pero cuando esté disponible lo compartiremos, aunque también lo podréis ver en breve en la tele.

La cocina mágica de las setas

Episodio 1
Los bosques mágicos de Navarra. En Navarra nos espera el chef Gorka Aguinaga, quien elabora sus recetas con lo que recolecta en la Selva de Irati. También conocemos a Taxto Martínez Antón, experto en setas y gran cocinero.

Episodio 2
Setas gigantes de León. En León, acompañados por el chef Juanjo Losada y por Jesús Prieto (padre e hijo) descubriremos cómo cocinar dos de los grandes reyes del bosque: el boletus edulis y los níscalos.

Episodio 3
En Álava os presentaremos las llamadas angulas de monte. Probaremos lo tradicional con el chef Diego Gastañares y la cocina italiana con el micólogo Vicente Blanco y el cocinero Iñaki Pradells.

Episodio 4
Viajamos a uno de los grandes paraísos de las setas de España: Soria. Junto al chef Alfonso Romero, la trufa negra. En Navaleno, el pueblo por excelencia de las trufas, nos espera la chef Elena Lucas.

Micología

Episodio 5
Hoy buscamos setas en La Rioja. En el pueblo más pequeño del mundo con dos estrellas Michelin, nos espera el chef Ignacio Echapresto. Además, Pedro Masip nos enseñará su recetario con sabor a bosque.

Episodio 6
En el valle de Ezcabarte, el micólogo Javier Gómez-Urrutia busca la urri ziza, que cocinará Mikel Odriozola en el restaurante Orgi. En Puente la Reina, Pedro nos enseña las variedades de sus bosques.

Episodio 7
En los puertos de Beceite, descubriremos la armonía entre legumbres y setas. Además, una chef y un micólogo nos desvelarán secretos de setas y creatividad culinaria.

Episodio 8
Desde San Lorenzo de El Escorial y con el chef Dani Ochoa, conoceremos la sorprendente variedad de setas de la Sierra de Madrid. Después, en León cocinaremos los platos del Monasterio de Ara-Mada.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.