GastroMar l’Ampolla 2024. Ver en directo las jornadas profesionales gastronómicas y científicas

Del 3 al 5 de marzo se celebra una nueva edición de GastroMar l’Ampolla, las jornadas profesionales gastronómicas y científicas abiertas a todos los públicos, especialmente a los estudiantes y profesionales de la cocina, y se podrán seguir en directo vía streaming por el canal de YouTube GastroEvents y por TV en el Canal Terres de l’Ebre.

Congreso gastronómico

El próximo fin de semana y sin tener que desplazaros a ningún lugar, podréis seguir en directo las jornadas profesionales gastronómicas y científicas dedicadas a los productos del mar, hablamos de GastroMar l’Ampolla 2024, un congreso que desde las Tierras del Ebro se difunde al mundo a través de su canal de YouTube y de forma gratuita.

Este año se cumple la cuarta edición de GastroMar l’Ampolla, un evento gastronómico y científico que organiza el Ayuntamiento de l’Ampolla (Tarragona), con la coordinación de la Fundación Alícia y Repicat Sc, y que se celebrará en el Hotel Flamingo de este municipio marinero.

Si no os queréis perder las sesiones de cocina en directo, así como la mesas redondas y conversaciones que llevarán a cabo los profesionales de los fogones y científicos, podéis acceder al canal de YouTube de GastroEvents pulsando aquí, y solicitar que se os notifique cuando empiece la emisión. Gastromar l’Ampolla 2024 se extenderá a lo largo de tres jornadas, del 3 al 5 de marzo.

Es importante saber que estas son las únicas jornadas profesionales dedicadas en exclusiva a los productos del mar, la sostenibilidad, la pesca y los productos de las ‘Terres de l’Ebre’ desde un punto de vista científico y culinario. Y hay que destacar que el programa de ponencias y actividades que han organizado son de lo más interesantes. Así que os lo transcribimos a continuación para que os reservéis las horas de las actividades que más os interesen.

L'Ampolla

Programa GastroMar l’Ampolla 2024

Domingo, 3 de marzo

18:30h. La Cocina de la Ostra de l’Ampolla: Lo clásico como valor, la identidad como referente. Marc Puig-Pey. Chef y responsable de la cocina de la Fundación Alícia

17:30h. Los Ranchos de la Gessa. Gessamí Caramés. Restaurant Meleta de Romer (L’Atmella de mar)

Lunes, 4 de marzo

10:00h. Mans: Nuevas vías hacia la sostenibilidad. Vicent Guimerà. Rest. L’Antic Molí (Ulldecona)

11:00h. Platos históricos de pescado ‘Nouvelle Cuisine’. Jean Louis Neichel. Cocinero del desaparecido Restaurant Neichel (Barcelona)

La biodiversidad marina como recurso gastronómicio sostenible. Jordi Rodón. Dirección General de Política Marina y Pesca Sostenible

11:45h. El mar en el plato: 40 años de cocina con estrella. Joan Bosch. Cocinero Restaurant Can Bosch (Cambrils)

12:30h. El pescado de lonja, lo mejor de cada temporada. Asociación Catalana de las Mujeres de la Mar. Iris Triola (Pescadora de Blanes). Cristina Caparrós (Armadora de Bcn). Núria Sánchez (Divulgadora en gastronomía y tradición pesquera). Leidy Johanna Aya (Acuicultora y armadora de embarcación de artes menores, La Ràpita).

13:15h. Platos Históricos del Mar y Montaña de l’Empordanet. Jaume Font y Josep Font. Fundadores y antiguos propietarios del Restaurant Sa Punta de Pals.

Para mojar pan: En la mesa buen pan!. Eduard Verdaguer. Panàtics

14:00h. Comida Gastromar de ‘Ranxo Mariner de l’Ampolla’. Xavi Cabrear. Pescador y cocinero.

16:30h. Cocina del Delta y de proximidad. Daniel Tomàs. Sumiller. Xavi Diez. Chef. Daniela Tomàs. Estudiante de ciencias culinarias. Restaurant Lo Típic. L’Ampolla

17:30h. Un mar y montaña ‘De Barraca’ y excepcional. Miquel García. Cocinero. Joan Martínez. Jefe de sala. Terrassa Terramar en Llafranc

Joan Ribas. Doctor en antropología y responsable de Patrimonio alimentario y Sostenibilidad Fundación Alícia.

18:15h. La morralla, el mejor pescado para platos tradicionales y exquisitos. Aida Reverté. Restaurant Les Palmeres. Les Cases d’Alcanar.

Pescado, salud y proximidad. Roser Martí. Presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña

Martes, 5 de marzo

10:00h. Tradición y modernidad en la cocina y el plato: La estrella es el producto. Marc Gascons. Restaurant Els Tinars (Llagostera)

Para mojar pan: En la mesa buen pan!. Eduard Verdaguer. Panàtics

10:45h. Cuando el pescado sube a la montaña. Martin Comamala. Restaurant 539, Plats Forts (Puigcerdà)

11:30h. Las raíces mediterráneas del Delta. Aitor López. Restaurant Citrus del Tancat (Alcanar)

12:15h. Joyas del Cantábrico. Nacho Solana. Restaurant Solana (Ampuero)

Cómo favorecer el consumo de pescado. Estrategia alimentaria de Cataluña. Adriana Gálvez. Responsable de proyectos de innovación de la Fundación Alícia.

13:00h. Conclusiones y clausura GastroMar l’Ampolla 2024
Francesc Arasa. Joan Alginet. Carmel Mòdol. Joan Gòdia. Toni Massanés.

13:30h. Comida de clausura con Atún Rojo Balfegó. Chef Aitor López. Restaurant Citrus del Tancat. Alcanar

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.