Se busca a los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2024

Basque Culinary Center ha abierto la convocatoria con la que busca a los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2024. La finalidad de esta lista de 100 personas menores de 30 años es reconocer su aportación positiva al sector gastronómico. Pueden inscribirse jóvenes cocineros, pasteleros, jefes de sala, empresarios, nutricionistas, divulgadores, emprendedores, investigadores, sumilleres, barmans, tecnólogos alimentarios…

Gastronomía

Ya está en marcha la tercera edición de ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’, una iniciativa de Basque Culinary Center que nació con el objetivo de reconocer el trabajo de las personas menores de 30 años que trabajan día a día en cualquier área de la gastronomía y que gracias a ello generan un cambio positivo en el sector.

La convocatoria para realizar la inscripción y optar a ser uno de los 100 Jóvenes Talentos 2024 está abierta hasta el próximo 13 de marzo y pueden ser los propios jóvenes los que envíen su propuesta a la organización. Los requisitos básicos para ello son, la edad inferior a 30 años que ya hemos mencionado, que lideren o participen de manera muy activa en un proyecto innovador en áreas como la restauración, la industria alimentaria, la investigación… y que no hayan formado parte de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía en ediciones anteriores.

Recordemos que la primera edición de este reconocimiento tuvo lugar en al año 2020 y tiene carácter bienal, por lo que se realiza cada dos años. En la página de los 100 Jóvenes Talentos se puede consultar la lista de los cien que fueron nombrados en el año 2020 y los que lo fueron en la última edición, en 2022.

Jóvenes Talentos Gastronomía

Ahora buscan de nuevo a un centenar de jóvenes para crear una nueva lista multidisciplinar y contemporánea formada por talentos de nuestra gastronomía, que sea capaz de reflejar el ingenio, la agudeza, le habilidad, la aptitud y otras tantas cualidades entre los profesionales que hay en toda la cadena de valor.

Para presentarse como candidato, es necesario cumplimentar el formulario que han habilitado en la página oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace, podéis ser cualquiera de vosotros, muchos de vosotros seguro que os sentís identificados con lo que representa ser uno de los Jóvenes Talentos de la Gastronomía:

“El espíritu con el que se conforma la lista está basado en la identificación de jóvenes profesionales que están destacando en sus respectivas áreas, por haber emprendido o innovado, por asumir una función relevante dentro de una organización o presentar cierta proyección profesional en ella, por haber recibido algún tipo de reconocimiento o por haber realizado alguna aportación interesante o disruptiva al sector.”

Cocineros, pasteleros, jefes de sala, empresarios, nutricionistas, divulgadores, emprendedores, investigadores, sumilleres, barmans, tecnólogos alimentarios… son muchos los perfiles que infunden e insuflan un cambio positivo, un avance, una innovación y toda una serie de posibles en el mundo de la gastronomía y que se reconozca ese trabajo siempre va a generar mayor impulso.

Para conocer la selección de los 100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2024 deberemos esperar al próximo mes de mayo, concretamente al 13 de mayo de 2024, y como es habitual, se publicará en la página oficial que Basque Culinary Center creó para este fin. De todos modos, nosotros también os informaremos cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.