Spinning Colander de Eva Solo, un escurridor, colador y centrifugador de diseño

Si quieres implementar el diseño en tu cocina con utensilios que, además, sean funcionales, tienes que conocer el Spinning Colander de Eva Solo, es escurridor, colador y centrifugador de vegetales, también se pueden escurrir frutas y alimentos cocinados como la pasta, y es muy fácil de utilizar.

Centrifugador vegetales

Habíamos perdido la pista a una de las marcas de utensilios de cocina de diseño que hace unos años seguíamos porque nos encantaba conocer sus creaciones, hablamos de Eva Solo, una empresa familiar fundada en Dinamarca hace más de cien años, especializada en utensilios de cocina y del hogar, que se caracteriza por sus creaciones en las que el diseño es una combinación de estética, funcionalidad y materiales de calidad.

Pues recientemente hemos estado viendo su catálogo y hemos comprobado cómo han ampliado su gama de productos de cocina con utensilios que atraen a primera vista, porque realmente lanzan diseños muy atractivos, pero también atraen por su funcionalidad, y uno de los que más nos ha llamado la atención porque le han dado un aspecto totalmente distinto al que estamos acostumbrados, es el escurridor, colador y centrifugador de vegetales.

Su nombre original es Spinning Colander – Green Tool, y es que forma parte de una gama de productos con la misma línea, compartiendo color y materiales. En las fotos ya podéis ver que este utensilio de cocina tiene un diseño original y bajo estas líneas podréis ver un vídeo, aunque breve, en el que contemplaréis su funcionamiento.

Querréis conocer sus dimensiones, pues este tipo de centrifugadores de cocina suelen ser grandes, y no suelen ser muy bonitos, por lo que nos preocupamos por tenerlo siempre guardado en un armario. Pues el escurridor de Eva Solo tiene un diámetro de 24 centímetros y una altura de 17 centímetros.

Está fabricado en material plástico resistente y de calidad, y en acero inoxidable, es apto para lavavajillas, pero dado el uso para el que está destinado, lo mejor es lavarlo a mano y como siempre os recomendamos con las herramientas de corte, ralladores, coladores y demás, mejor hacerlo en cuanto se termina de usar para que los restos de alimentos se retiren fácil y rápidamente.

Utensilios de cocina

Y sobre lo de guardar este utensilio de cocina en el armario… qué queréis que os digamos, nos parece tan bonito que lo que querríamos sería ponerlo de decoración en la encimera. Fuera bromas, lo cierto es que si se utiliza a diario y se tiene espacio, no va a provocar ningún ‘ruido visual’ en la cocina.

Es fácil darle uso diario a este escurridor, porque no sólo sirve para lavar lechuga, también todas las hortalizas y verduras que consumamos, y tengamos en cuenta que en las dos comidas principales debemos comer vegetales. También es un escurridor perfecto para lavar las frutas grandes y pequeñas, especialmente éstas, véase fresas, arándanos, cerezas y demás. Y por supuesto, es apto para escurrir pasta y otros alimentos que se han cocinado.

Ya habéis visto qué fácil es escurrir y centrifugar los alimentos con el Spinning Colander de Eva Solo, si queréis conocer más características de este utensilio de cocina, podéis acceder a su web pulsando aquí. Ahora viene otro dato que os estará interesando, y es su precio, pues no es nada barato, aquí lo podéis encontrar por 60 euros, sí, es una marca que se paga. Pero si le vais a dar buen uso o queréis hacer un regalo especial, es una opción. ¿Os gusta?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.