Doce recetas con legumbres secas, porque las conservas están bien, pero, ¿realmente no tienes tiempo de cocinar unas legumbres desde cero?

Guárdate este recopilatorio con doce recetas con legumbres secas, porque las conservas están bien, pero, ¿realmente no tienes tiempo de cocinar unas legumbres desde cero? Sabes que sí lo tienes, y que mientras se cocinan tus garbanzos, alubias o lentejas, puedes estar haciendo cualquier otra cosa. El gran premio lo tendrás después en la mesa, un plato sabroso, reconfortante y nutritivo que todos tus comensales querrán repetir.

Lentejas, garbanzos, alubias

Sí, uno de los básicos en cualquier despensa debe ser las legumbres en conserva, y a ser posible una de cada tipo, porque si un día que no tienes tiempo o ganas de cocinar, puedes hacer una comida en diez minutos, y además a la carta, porque puedes elegir garbanzos, alubias, lentejas… Qué fácil es comer rico y nutritivo, ¿verdad? Pero de ahí a haber dejado de contemplar la posibilidad de cocinar las legumbres secas, va un trecho.

A todos nos gustaría que los días fueran más largos, a todos nos parece que nos falta tiempo para hacer ciertas cosas, pero, ¿realmente no tenemos tiempo para cocinar unas legumbres desde cero en toda la semana? No, tajantemente no. Y especialmente porque las legumbres se cocinan solas. Si las hacemos en olla exprés están listas en menos de una hora, y si las hacemos en una olla convencional tarda el doble, pero lo mismo que tardamos en ver dos capítulos de nuestra serie favorita en Filmin, Netflix, Prime Video, HBO Max…

Así que no hay excusas, al menos un día a la semana (luego os iréis acostumbrando y lo haréis más a menudo), cuando recojáis la cocina después de la cena podéis dejar un bol con garbanzos, alubias o lentejas en agua, y ya tendréis el primer paso de la receta, el remojo de las legumbres. Dicho sea de paso, que algunas variedades de lentejas apenas necesitan una o dos horas de remojo y si son descascarilladas no hace falta más que lavarlas y listo.

Y si no sabéis que receta con legumbres cocinar, aquí vais a encontrar varias ideas, tan sencillas como sabrosas, y con opciones vegetarianas o con proteínas de origen animal. Lo que no acostumbramos a cocinar son las legumbres con embutidos curados y crudos, pero como desde que empezó el verdadero frío este invierno nos habéis pedido algunos cocidos y demás, las prepararemos para vosotros y para ampliar este recopilatorio de doce recetas con legumbres secas, veréis que merece mucho la pena cocinar este económico súper alimento.

Garbanzos con fondo de cordero

Receta de garbanzos

Garbanzos con cordero al romero

Garbanzos con cordero al romero

Falafel crujiente con crema de garbanzos

Falafel crujiente con crema de garbanzos y salsa de men

Garbanzos con arroz salvaje

Garbanzos con arroz salvaje

Lentejas con arroz, calamares y aguacate

Receta de lentejas con arroz, calamares y aguacate verd

Lentejas con boniato y castañas

Lentejas de otoño

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con champiñones y costilla

Lentejas con champiñones y costillas

Judías negras con setas

Judías negras con setas

Judías pintas con pisto

Judías pintas con pisto

Alubias de Tolosa con butifarra

Alubias de Tolosa con butifarra de setas

Fríjoles refritos

Fríjoles refritos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Lentejas con cecina

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.