Piña, ron y hierbabuena. Receta de un postre sencillo y rico de Juanlu Fernández

Para la próxima comida o cena de celebración, si quieres preparar un postre ligero y original, toma nota de la propuesta de Juanlu Fernández, ilustrando esta receta puedes ver su Piña, ron y hierbabuena, un postre sencillo y rico del chef gaditano de Lú, Cocina y Alma.

Receta

Llega un momento en las fiestas navideñas en las que, por muy golosos que seamos, no apetece terminar la comida con tartas, pasteles, turrones, polvorones… Lo que mejor nos va a ir es comer algo de fruta. Pero, claro, siendo días de fiesta, la fruta se tiene que vestir como tal, y con la piña lo tenemos muy fácil. De hecho, en Gastronomía y Cía tenéis algunas de nuestras recetas de postres con piña, como esta, esta y esta, y nos consta que a muchos os han encantado.

Así que hoy vamos a sumar una receta, pero en la sección ‘Recetas de los Chefs’, y es que a continuación podéis tomar nota de la receta de un postre sencillo y rico de Juanlu Fernández, chef de LÚ y de Chez Lumière, entre otros, y es precisamente en este restaurante donde se puede degustar su Piña, ron y hierbabuena. El cocinero gaditano asegura que dada la frescura de este postre, es perfecto para servirlo en una comida especial como la del día de Reyes. ¿Os esperamos en la cocina?

Ingredientes

  • ½ piña natural
  • 200 ml de agua
  • 200 gramos de azúcar
  • 40 ml de ron
  • 15 hojas de hierbabuena
  • 1 lima.

Juanlu Fernández

Elaboración

Poner a calentar en un cazo el agua con el azúcar hasta conseguir que se disuelva por completo. Entonces, retirar el cazo del fuego, incorporar el ron y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Introducir las hojas de hierbabuena en el líquido para infusionar aromas. Mientras tanto, pelar la piña y retirar bien todos los ojos y el corazón duro. Cortar la piña en gajos y después en pequeñas porciones fáciles de comer.

Sumergir la piña troceada en el almíbar de ron y hierbabuena, tapar y dejar reposar en la nevera durante 24 horas.

Acabado y presentación

Se puede servir este postre de piña en un plato como en las fotos, o en una copa de boca ancha, en un bol bonito… la ocasión lo merece.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.