Sabrosas Sobras, crear recetas de cocina con sobras con ayuda de la Inteligencia Artificial

Parece ser que con la aplicación de Inteligencia Artificial ‘Sabrosas Sobras’ podremos crear recetas de cocina con los restos que tengamos en la nevera, además, siendo recetas personalizadas. ¿Te apetece que te ayude la IA a aprovechar cualquier tipo de sobra, siendo tu inspiración para elaborar un nuevo plato original y rico?

Recetas de aprovechamiento creadas con Inteligencia Artificial

Sabrosas Sobras es una plataforma digital de acceso totalmente gratuito y abierto que tiene el cometido de ayudar a los consumidores a aprovechar las sobras de las comidas, lo que ayuda a reducir el desperdicio alimentario y favorece a la economía familiar. La herramienta que ha sido presentada por la cadena de supermercados Aldi, genera recetas de cocina a partir de los ingredientes que los consumidores proporcionan, gracias a una inteligencia artificial generativa.

¿Qué es la inteligencia artificial generativa? Se trata de un tipo de sistema de inteligencia artificial (IA) que aprende sobre los patrones y la estructura de los datos que proporcionan los usuarios, dando respuesta con nuevos datos generando textos e imágenes. Claro, que en el caso de esta plataforma, de momento todavía no proporciona imágenes, pero es otra aplicación de la inteligencia artificial a la gastronomía.

El funcionamiento de la plataforma Sabrosas Recetas es muy sencillo, basta con introducir en el buscador los ingredientes y sobras que deseamos utilizar, posteriormente se selecciona “Crear receta” y de forma casi instantánea se genera una nueva receta de cocina personalizada. La inteligencia artificial proporciona las cantidades de cada ingrediente y seguidamente una explicación paso a paso del proceso de elaboración.

En la página de la plataforma se informa sobre los beneficios de utilizar esta herramienta de IA, por ejemplo, se usan todos los ingredientes y sobras que en ocasiones acaban en la basura, lo que supone un aprovechamiento y poder disfrutar de nuevas comidas. Y por supuesto, aprovechar la comida se traduce en la reducción del desperdicio alimentario, lo que también permite reducir el desperdicio de dinero y de recursos.

Recetas de cocina con sobras

Este tipo de pequeñas acciones son una contribución tanto a la economía familiar como en la lucha contra el desperdicio de alimentos y todo lo que ello conlleva, recordemos que cuando se tira comida, también se desperdician recursos como la tierra, el agua, la energía y todo lo que conlleva el producir y llevar a la mesa del consumidor los alimentos.

Como ya os hemos mostrado en Gastronomía & Cía, hay muchas recetas de aprovechamiento, recetas creadas a partir de unos macarrones sobrantes, lentejas cocidas, crema de calabacín… todo tipo de sobras a las que se les puede dar una vuelta para disfrutar de una nueva elaboración culinaria nutritiva y deliciosa.

Os recomendamos acceder a Sabrosas Sobras para probar la plataforma, ya nos diréis qué os ha parecido, también nos encantará que nos comentéis si vuestro paladar mental os funciona tan bien que no necesitáis recurrir a esta herramienta.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.