Hoy Cocinas Tú: Receta de bombones de foie micuit y jamón iberico

Para deleitar a tus comensales en las próximas celebraciones, puedes preparar la receta de bombones de foie micuit y jamón ibérico que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, no pueden ser más fáciles y rápidos de hacer, e igual de rápido desaparecerán de la mesa, porque son un bocado exquisito.

Foie, jamón ibérico y PX

Con sólo tres ingredientes y como si fuera un juego de niños (así que si hay jovencitos en casa podéis decirles que participen en su elaboración), podéis preparar esta receta de bombones de foie micuit y jamón ibérico, un aperitivo que se toma de un bocado y que hace las delicias de los paladares más hedonistas. Al fin y al cabo, esta combinación de sabores es un clásico, y el autor del blog Les Receptes del Miquel, nos propone presentarla en forma de bombón compartiendo su elaboración en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Por nuestra parte, os recomendamos que hagáis la reducción de Pedro Ximénez vosotros mismos, es muy sencillo y podéis utilizar este vino dulce de vuestra marca favorita, el que os guste tomar os encantará convertirlo en un sirope que podréis utilizar en muchos aperitivos más, así que aquí tenéis nuestra receta. Un consejo que también nos da Miquel es que el jamón ibérico esté cortado bien fino para poder envolver el foie micuit, además, debe estar tierno, no debe ser un jamón muy seco por el mismo motivo. ¿Os esperamos en la cocina?

Ingredientes (15 uds)

  • 40 gramos de foie micuit
  • 110 gramos de jamón ibérico en finas lonchas
  • c/n de reducción de Pedro Ximénez.

Elaboración

El micuit de foie tiene que estar en la nevera bien frío. El jamón ibérico cortado en lonchas finas, lo colocamos sobre la mesa de trabajo limpia.

Luego, el proceso es bien sencillo, sacamos el micuit de la nevera y hacemos bolas del tamaño de una avellana, la colocamos sobre el jamón ibérico y envolvemos formando una bola, un bombón.

Al momento de presentarlas será cuando añadamos una gota de reducción de Pedro Ximénez sobre cada bombón o a un lado. Si no lo vamos a comer enseguida, guardamos los bombones en la nevera hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

El resultado es un placer en la boca: foie, jamón ibérico y Pedro Ximénez, siempre que os gusten estos ingredientes, nada puede fallar. Es un aperitivo genial para estos días de fiesta y que podemos preparar el día anterior y guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.