Doce recetas con anacardos para enriquecer los desayunos, comidas, meriendas y cenas este otoño con salud y buen gusto

Elige los anacardos al natural o los anacardos tostados para hacer estas doce recetas con anacardos para enriquecer los desayunos, comidas, meriendas y cenas este otoño de forma saludable y deliciosa. Aquí tienes recetas saladas y dulces, vegetarianas y omnívoras, lo tienes todo para disfrutar de esta nutritiva semilla en cualquiera de tus comidas.

Anacardos

Los anacardos (Anacardium occidentale) se han convertido en uno de los frutos secos más apreciados, aunque como os comentamos en su momento, el anacardo no es un fruto seco, es la semilla de un árbol originario de Brasil, se extrae del interior de una nuez que forma parte del fruto, junto al pseudofruto. En este post podéis conocer más características, valores nutricionales y otros datos de los anacardos, y con las recetas que os vamos a mostrar a continuación, seguro que voláis a la despensa para empezar a cocinar, o al mercado, si no tenéis anacardos en casa. A partir de ahora, nunca faltarán.

Ya sabéis que nosotros incluimos los frutos secos (y semillas, y leguminosas como los cacahuetes…) muy a menudo en nuestros platos, son pequeñas joyas que aportan grandes cualidades a cualquier bocado, sabor, textura y lo más importante, nutrientes, son una fuente de vitaminas y minerales excelente, sin olvidar su aporte en proteínas y en grasas saludables. Pues bien, en esta ocasión hemos recopilado doce recetas con anacardos para enriquecer los desayunos, comidas, meriendas y cenas este otoño con salud y con buen gusto.

Lo cierto es que la mayoría de recetas de anacardos sin carne son atemporales, es decir, que se pueden disfrutar durante todo el año, lo que no hemos incluido platos fríos como el ajoblanco de anacardos que tanto nos gusta, o algunas ensaladas con frutas de verano. Igualmente vais a encontrar variedad en esta docena de recetas con anacardos y esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre sobre la foto. Os esperamos en la cocina.

Coles de Bruselas tostadas con salsa de sriracha
Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Col lombarda con anacardos
Col lombarda con anacardos

Pak choi con anacardos y salsa tamari
Pak choi con anacardos y tamari

Tallarines con tomates asados, queso brie y pesto de rúcula
Tallarines con tomates asados, queso brie y pesto de rú

Risotto de remolacha
Risotto de remolacha

Muslos de pollo a la crema con espinacas
Muslos de pollo a la crema con espinacas

Pollo Kung Pao
Pollo Kung Pao

Pollo con kale y salsa kimuchi
Pollo con kale y salsa kimuchi

Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderezo de kimchee y anacardos
Hamburguesa al plato con cogollos a la plancha y aderez

Pan de centeno con manzana caliente y anacardos especiados
Pan de centeno con manzana caliente y anacardos especia

Galletas de anacardos y chocolate
Galletas de anacardos y chocolate

Crema de cacao y anacardos para untar
Crema de cacao y anacardos para untar

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

2 comentarios

  • Neida paez puig - noviembre 13, 2023 - 01:45
    #1

    Un perfecto alimento para aquellos que no son consumidores
    De las comidas chatarra sino sana

    Responder
  • VelSid - diciembre 7, 2023 - 17:52
    #2

    Los anacardos son muy nutritivos y son una maravilla incluidos en muchos platos, ojalá disfrutara todo el mundo de recetas tan ricas como estas.

    Gracias Neida

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.