El Restaurante Cordero de Caracas ganador del premio American Express One To Watch Award 2023

Latin America’s 50 Best Restaurants ha anunciado que el restaurante Cordero de Caracas es el ganador del premio American Express One To Watch Award 2023. Se trata de un establecimiento en el que el chef Issam Koteich elabora todo tipo de platos donde el cordero es el principal ingrediente, es una propuesta atrevida que le ha valido todo tipo de elogios y por supuesto, recibir el mencionado premio.

Chef Issam Koteich

Hace unos días podíamos saber que la cocinera Janaína Torres Rueda del restaurante A Casa do Porco de Sao Paulo (Brasil), era galardonada como ‘Mejor Chef Femenina de América Latina 2023’, premio que como sabéis, se entregará oficialmente durante la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2023 que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) el próximo 28 de noviembre.

Pues bien, la organización Latin America’s 50 Best Restaurants acaba de dar a conocer que el ganador del premio ‘American Express One To Watch Award 2023’ es el restaurante Cordero de Caracas, dirigido por el chef Issam Koteich y su socio Pedro Khalil. Recordemos que este premio tiene el cometido de reconocer el talento internacional emergente de un establecimiento que, a pesar de que no está presente en la lista de los 50 Mejores Restaurantes América Latina, tiene todos los atributos y el potencial para poder aparecer en esta clasificación.

Los gastrónomos de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina explican que el Restaurante Cordero es el primer establecimiento en Venezuela que recibe este preciado galardón. La razón es el particular concepto gastronómico que ofrece, siendo el primer restaurante de América Latina y posiblemente del mundo, en el que todo el menú se centra exclusivamente en todas las partes del cordero, aperitivos, entrantes, platos principales e incluso postres, una apuesta atrevida que se considera muy innovadora y original.

El chef Issam Koteich es venezolano, de origen sirio y con una gran trayectoria en el mundo de los fogones, se formó en las cocinas de los restaurantes del País Vasco y ha trabajado en diferentes establecimientos de Europa, Dubái y América Latina. Cordero es un establecimiento que inició su andadura en el año 2022, y según explican el chef y Pedro Khalil, su cometido era dar visibilidad al proyecto Ubre, una explotación ovina que ha introducido la raza Assaf en el país y que es el resultado del cruce entre la raza siria Awassi y la raza alemana Milschschaf. La finalidad de este proyecto es promover la carne de cordero en Venezuela, ya que se trata de una carne poco consumida en el país.

Recetas con cordero del chef Issam Koteich

El chef manifiesta sentir pasión por este alimento, de hecho, es lo que le ha permitido descubrir diferentes formas innovadoras para preparar el cordero, por lo que no sorprende que podamos encontrarlo en todo tipo de platos. Hay que decir que el chef manifiesta su compromiso de seguir evolucionando y utilizar en sus platos más ingredientes autóctonos, y señala que su cocina es hiperlocal. La originalidad del proyecto, y por supuesto la calidad de la cocina que elabora el chef, son factores que han llamado la atención de críticos y gastrónomos, contribuyendo a que en poco tiempo adquiera relevancia nacional e internacional, y ahora con mucha más fuerza gracias al reconocimiento One To Watch Award.

Los expertos de Latin America’s 50 Best Restaurants explican que el restaurante tiene una decoración clásica con un toque moderno con diferentes elementos que logran crear un ambiente cálido e íntimo. Sobre el chef y su cocina, nada mejor que ver el siguiente vídeo, conoceréis su filosofía y su estilo de cocina, y en la cuenta de Instagram del restaurante podréis adquirir una mejor percepción de sus propuestas, platos elaborados con un magnífico aspecto visual y en algunos casos, sería difícil creer que el cordero está presente en la elaboración.

A través de la página de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, podréis conocer más detalles sobre el restaurante, el cocinero, lo que representa el premio recibido, etc.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.