Doce recetas con caquis o kakis para incluir esta fruta de temporada en la cocina salada

Este recetario lo vas a explotar mientras el caqui esté de temporada, te van a encantar las doce recetas con caqui o kaki para incluir esta fruta en la cocina salada. Aquí tienes aperitivos, ensaladas, carnes e incluso un bocata delicioso, las especias y los frutos secos también son protagonistas en este recopilatorio dominical porque redondean los platos.

Recetas con kaki

Hace unos años (más de los que nos parecen) sólo encontrábamos un tipo de caqui o palosanto en nuestro mercado, el blandito, y de niños nos encantaba comerlo porque la forma de hacerlo era divertida e informal, bastaba con quitar el pedúnculo, entonces aparecía el orificio por el que absorbíamos directamente, y la pulpa de la fruta, dulce y golosa, inundaba el paladar. ¡Qué delicia!

De unos años a esta parte, los kakis que abundan en el mercado son los persimon, la variedad dura, son mucho menos delicados y tienen una conservación más larga. Sobre las características de cada variedad de esta fruta de otoño os hablamos en este post, y nos encantaría que lo leyerais porque seguro que algo interesante extraeréis. Aunque si lo que más os apetece es poneros el delantal, continuad leyendo para ver las doce recetas con caquis o kakis para incluir esta fruta de temporada en la cocina salada.

Como veréis a continuación, aquí tenéis la presentación de los platos, hay varias ensaladas, algunos aperitivos y platos de carne. Ya sabéis lo que nos gusta incluir la fruta en la cocina salada, el contraste de sabores, de texturas, el color que aporta al plato… Y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso de estas recetas saladas con caqui y/o persimon, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No dejéis de compartir este recetario con quienes sepáis que lo van a agradecer, con quienes disfruten de la cocina rica y sana, y tampoco dejéis de contarnos cuáles son vuestras recetas favoritas con kakis, nos encantará probarlas.

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsámico

Burrata con persimon y esferas de aove y vinagre balsám

Caqui persimon con jamón y mozzarella

Receta de Persimon con jamón a la plancha

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada de mozzarella y persimon

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)

Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana)

Caqui con queso manchego y nueces de macadamia

Caqui con queso manchego y nueces de macadamia

Ensalada de kaki, Camembert y pistachos

Ensalada de kaki, Camembert y pistachos

Ensalada templada de quinoa con caqui, feta y vinagreta de nueces

Ensalada templada de quinoa con pera, caqui, queso feta

Secreto de cerdo con salsa de caqui y Garam masala

Secreto de cerdo con salsa de caqui y Garam masala

Secreto de cerdo con salsa yakiniku y caqui

Secreto de cerdo con salsa yakiniku y caqui

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Cordero con cuscús al comino y frutas con miel

Bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula

Bocadillo de mozzarella, kaki persimon y rúcula

Chutney de persimon y pera

Chutney de persimon y pera

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.