Crackers de semillas ideales para un picoteo sabroso y saludable. Receta súper fácil en freidora de aire

Guárdate esta receta súper fácil de crackers de semillas ideales para un picoteo y que puedes hacer en freidora de aire o en el horno. Pruébala cuanto antes, porque así la podrás repetir más veces. Es muy sencilla y extremadamente sabrosa, la combinación de semillas es magistral, perfecta para comer unos crujientes solos o acompañar quesos, embutidos, frutas, purés de verduras…

Crackers de semillas

Podéis comprar una mezcla o mix de semillas preparada o hacer la vuestra propia para elaborar estos deliciosos crackers de semillas que son una delicia y resultan ideales para un picoteo sabroso y saludable, acompañan muy bien cualquier aperitivo o tentempié, podéis presentarlos con los entremeses, con una tabla de patés, quesos y embutidos, con frutas frescas o con lo os apetezca.

Nosotros hemos utilizado semillas de sésamo, de girasol, de calabaza, de amapola, de chía, comino negro o neguilla y cáñamo repelado, completamos con almendra molida muy fina y condimentamos con un poco de AOVE, una pizca de azúcar y un poquito más de sal. Lo cierto es que la fórmula de estos crackers se puede variar y se puede obviar el azúcar o sustituirlo por miel, también quedan unos crackers exquisitos.

En cualquier caso, es una receta muy rápida y fácil de hacer para sorprender a vuestros comensales en cualquier momento del día con un bocado crujiente y extremadamente sabroso. Los que disfrutamos con las semillas en todo tipo de comidas, con estas galletitas somos tremendamente felices.

Ingredientes

  • 200 gramos de mezcla de semillas
  • 80 gramos de harina de almendra
  • 40 gramos de levadura nutricional
  • una pizca de azúcar
  • dos pizcas de sal
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de agua.
Elaboración

Prepara la mezcla de semillas y del resto de ingredientes en un bol, empieza poniendo los secos, como las semillas, la harina de almendras, la levadura nutricional y la sal, mezcla bien.

Añade el aceite de oliva virgen extra, que también podría sustituirse por ghee u otra grasa al gusto, y el agua tibia. Si lo deseas, puedes añadir especias y hierbas aromáticas. Mezcla bien y deja reposar unos cinco minutos.

Crackers de semillas

Para extender la masa sin que se pegue a la mesa ni al rodillo, colócala sobre dos hojas de papel vegetal. Estírala hasta dejarla bien fina, con un grosor aproximado de 0’5 centímetros, y así obtener unas galletas bien crujientes y sabrosas.

Si es necesario, precalienta la freidora de aire a 200º C, si haces los crackers en el horno, haz lo propio, enciéndelo a 200º C con calor arriba y abajo. Sobra decir que el tamaño de la lámina de la masa debe ser acorde a la superficie de tu freidora de aire, la nuestra es la Ninja Foodi Max y es bien amplia como puedes ver.

En nuestro dispositivo tenemos la función de horneado así que es la que seleccionamos, el tiempo de cocción de las galletas, aunque puede variar según el grosor que se les haya dado y también de la airfryer o del horno, puede rondar los 12-15 minutos.

Crackers de semillas

Cuando veas que se ha dorado, puedes retirar a una rejilla y cortar o romper la masa crujiente de forma desigual, para que se enfríe.

Acabado y presentación

Estos crackers aguantan bien crujientes una semana si se conservan en un recipiente hermético, aunque es muy probable que se acaben antes. Y a la hora de servirlos, como gustes, según en qué momento o comida del día vas a ofrecer tus nuevos crackers crujientes, saludables y deliciosos favoritos. ¡Buena cocina y buen provecho!

Crackers de semillasCrackers de semillasCrackers de semillasCrackers de semillasCrackers de semillasCrackers de semillasCrackers de semillasCrackers de semillasCrackers de semillas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.