Concurso Homebrewer 2024. Convocatoria para elaboradores de cerveza casera

El Jardín del Lúpulo ha presentado la convocatoria de la XI edición del Concurso Homebrewer, un certamen que se celebrará el próximo año, en 2024. Aquí puedes consultar las bases y los premios a los que se puede optar, participando en este concurso que quiere poner en valor la cultura de la cerveza de base.

Elaboradores de cerveza casera

La Asociación ‘El Jardín del Lúpulo’ acaba de abrir la convocatoria de la decimoprimera edición del Concurso Homebrewer nacional, el certamen que busca las mejores cervezas caseras que se elaboran en España, y lo han hecho con un cartel titulado ‘7 dedos’ (vuelve a mirar el cartel), es el modo en el que su diseñador quiere reivindicar la artesanía, lo hecho a mano, que siempre tendrá más valor que los procesos mecanizados, los algoritmos y la Inteligencia Artificial.

La convocatoria del Concurso Homebrewer 2024 está dirigida a artesanos que elaboren cerveza en instalaciones sin carácter profesional, con lotes de 100 litros como máximo, y pueden presentar hasta cuatro referencias distintas, sea en una o en varias categorías. Ahora bien, por cada cerveza diferente que se presente, se deberá rellenar un formulario y pagar una cuota, esta cuota es de 20 euros, o de 5 euros en caso de ser seguidor de las redes sociales de la Asociación.

Las cervezas se deberán presentar en botellas de vidrio marrón, bien cerradas con tapón corona y al menos un par de ellas deberán portar la etiqueta básica del concurso que se puede descargar en el documento en el que está el reglamento del concurso, al que os daremos acceso a continuación. El resto de botellas se podrán presentar con la etiqueta personalizada, de hecho, la estética de la misma es un valor que también se tiene en cuenta en este concurso de cerveza casera, así que es importante que tenga un buen diseño.

Las categorías establecidas en el Concurso Homebrewer 2024, primero se clasificarán en dos grupos, categoría general y categorías libres. Dentro de la categoría general, hay grupos de estilos que atienden a la zona o región de origen del estilo, así que las categorías quedan del siguiente modo:

Categorías generales

A. Cervezas de estilos de origen británico:
A.1 Pale Ales, APAs, Ipas y variaciones
A.2 Porter, Stout, Imperial Stout y y variaciones
A.3 Otras (Bitter, Red, Amber, Scoth, Barley Wine, etc. y variaciones)

B. Cervezas de estilos de origen belga:
B.1 Ale (Wit, Blonde, Saison, etc. y variaciones)
B.2 Strong Ale (Dubbel, Triple, Quadruple, Dark, Golden, etc. y variaciones)

C. Cervezas de estilos de origen germano:
C.1 Baja fermentación (Pils, Lagers, Märzen, Bock y variaciones)
C.2 Weizen (Weisse, Dunkel, Weizenbock, etc. y variaciones)

Otras categorías

D. Categoría libre (Uso de extractos, añadidos tras la fermentación, menos capacidad, etc.)

La organización del concurso y los patrocinadores del mismo, otorgarán varios premios, tanto al ganador absoluto como a los finalistas o a los premios especiales como el del mejor diseño de etiqueta, mejor cobertura del proceso o constancia en la participación de los homebrewers y sus asociaciones, también habrá un premio al ‘estilo invitado’… en fin, son muchos, así que lo mejor es que leáis las bases de esta convocatoria.

Cerveza artesana

Podéis acceder al reglamento completo del XI Concurso Homebrewer pulsando aquí (Pdf), tenéis toda la información necesaria para inscribiros, así como sobre el envío de las muestras, el desarrollo del concurso, la formación y labor del jurado… Y cualquier duda adicional que surja, se puede consultar con la organización, podéis acceder a su web pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.