El placer de comer castañas en un guiso está en tus manos con estas doce recetas deliciosas

Puedes asarlas al horno, en la freidora de aire o en la clásica sartén para castañas, pero guarda también una buena cantidad de este fruto de otoño para darte el placer de comer castañas en un guiso, está en tus manos con estas doce recetas deliciosas, suculentas, nutritivas, saludables y fáciles de hacer.

Recetas con castañas

Un alimento que años ha se conocía como ‘pan de pobres’ os puede dar una idea del valor gastronómico que tenía, y qué equivocados estaban… Las castañas son una joya en todos los aspectos, nutricionalmente son un regalo para la salud, son muy versátiles a la hora de cocinarlas y combinarlas con otros alimentos, solas también son magníficas, pueden comerse saladas o dulces, se pueden asar, guisar, triturar, convertir en harina y a partir de ahí imaginad…

Si todavía no conocéis el valor de las castañas, tenéis que leer este post en el que os hablamos de las propiedades nutricionales de las castañas, entre otras cosas, y también tomar nota del recetario de hoy, pues os hemos preparado doce recetas deliciosas para que disfrutéis del placer de comer castañas en un guiso.

Que nos encantará que probéis las recetas con castañas que ya están de temporada ya lo sabéis, igual que sabéis que nos gusta que compartáis con nosotros vuestras propuestas culinarias y seguro que tenéis algún guiso con este fruto de otoño que nos conquistará, así que lo esperamos. De momento, nosotros os dejamos a continuación la presentación de nuestros platos, pulsando sobre su nombre accederéis directamente a la receta explicada paso a paso. Nos vemos en la cocina.

Endivias, peras y castañas

Endivias, peras y castañas

Col lombarda con castañas y sésamo

Col lombarda con castañas y sésamo

Cardos con castañas

Cardos con castañas

Risotto de setas y castañas

Receta de risotto de setas y castañas

Lentejas con boniato y castañas

Lentejas de otoño

Entrecot con salsa de setas y castañas

Entrecot con salsa de setas y castañas

Tournedó con cecina y su guarnición de castañas y camagrocs

Receta de Tournedó con cecina y su guarnición de castañ

Estofado de ternera Guinness con castañas

Estofado de ternera Guinness con castañas

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Secreto de cerdo con verduras y castañas

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Magret de pato al vermut con uvas y castañas

Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado

Pollo glaseado con puré de castañas ahumado

Pollo con castañas al albariño

Pollo con castañas al albariño

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.