Rioja, la tierra de los mil vinos, documental sobre la región vinícola de Rioja

Rioja, la tierra de los mil vinos es una película documental sobre la región vinícola de Rioja producida por Morena Films y dirigida por José Luis López-Linares. Se trata de un trabajo que nos sumergirá en el mundo de esta región vinícola a través de las historias humanas de cada eslabón de la cadena de la elaboración de los vinos.

Documental sobre La Rioja

Rioja, la tierra de los mil vinos, es un documental sobre la región vinícola de Rioja, trabajo de la productora Morena Films y que ha dirigido el escritor, director y productor de cine español José Luis López-Linares, contando con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, el patrocinio del Gobierno de La Rioja y la colaboración de La Rioja Film Commission, por lo que nos encontramos ante el primer gran documental dedicado a La Rioja.

La película documental nos introduce en la cadena de valor que da lugar a uno de los vinos españoles con más proyección internacional, algo que también se puede agradecer a la calidad de los vinos y a las acertadas campañas de marketing que se han realizado a nivel internacional desde hace años. En el documental podremos conocer diferentes historias humanas en cada eslabón de la cadena de la elaboración del vino, la evolución de la región vinícola, su proyección nacional e internacional, la relación entre el territorio y la producción de vino, etc.

El documental profundiza en las tres zonas de Rioja, (Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental), mostrando cómo los viñedos han dado forma a cada una de las regiones, cómo los municipios han influido en la configuración de las regiones, y cómo se ha desarrollado la cultura del vino y se ha arraigado de un modo especial en las poblaciones de La Rioja. Los espectadores podrán conocer el testimonio de viticultores, enólogos, bodegueros y otros profesionales del sector, contando sus experiencias, anécdotas curiosas y su día a día en el mundo del vino de esta región.

También aparecen otros personajes relevantes como el chef Francis Paniego del Restaurante El Portal del Echaurren (Ezcaray, La Rioja), reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, o el chef Carlos Echapresto del Restaurante Venta Moncalvillo galardonado con una estrella Michelin y una estrella verde por su trabajo en el marco de la sostenibilidad. Todo el conjunto tiene la finalidad de mostrar a los espectadores esas claves que hacen que el vino de La Rioja sea un vino único y especial, desde diferentes ámbitos y perspectivas.

El caso es que la película documental ‘Rioja, la tierra de los mil vinos’, se presentará oficialmente el próximo 9 de noviembre en los Cines 7 Infantes, y posteriormente, el día 10 de noviembre se estrenará en el cine para disfrute de la población en general. Además, se ha preparado una proyección especial para el día 15 del mismo mes en el Cine Paz de la calle Fuencarral, aunque en este caso, se trata de un pase al que sólo acudirá la prensa, expertos del mundo del vino, entidades y personas colaboradoras, etc.

Para los que quieran disfrutar de este documental en casa, recordar que tras la presentación, estará disponible en diferentes plataformas digitales de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, etc., Para conocer más detalles de este trabajo, lo que opina el director y el productor, etc., podéis acceder a la página oficial de la productora independiente Morena Films.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.