15 recetas con calabaza para una fiesta infantil, pero sin motivos de Halloween

Hay público para todo, por eso sabemos que os van a encantar estas 15 recetas con calabaza para una fiesta infantil (o de adultos), pero sin motivos de Halloween. Esta celebración está muy extendida en nuestro país, pero no gusta a todos, ahora bien, las fiestas que no nos falten, y si hay para elegir deliciosos bocados dulces y salados como estos, mucho mejor.

Recetas dulces y saladas

Quizá lo más relevante de este recetario es que vais a descubrir que la calabaza es un alimento de lo más versátil, además de ser una hortaliza nutritiva, nos permite cocinarla de mil y una formas, tanto haciendo recetas saladas como dulces. Y ahora está de temporada (aunque como muchos otros alimentos, la encontramos en el mercado todo el año), además, es uno de los símbolos de una de las fiestas más próximas, Halloween.

Queramos o no, esta fiesta se ha extendido en nuestro país, para los niños es una de las celebraciones más divertidas, así que muchos padres hemos tenido que sucumbir… precisamente ayer compramos unos cortapastas con formas de calabaza, fantasmas, esqueletos y demás, así que si queréis que os enseñemos las galletas que haremos con nuestra hija, sólo tenéis que decirlo.

Pero ya habéis visto en el titular, hoy os hemos preparado un recopilatorio con 15 recetas con calabaza para una fiesta infantil, pero sin motivos de Halloween, porque siguen habiendo niños y adultos que no quieren símbolos de esta fiesta, y lo mejor es que vais a descubrir recetas con calabaza para chuparse los dedos, desde un hummus con avellanas para dipear, pasando por una pizza y otras elaboraciones saladas, hasta una ‘nutella’ saludable con esta hortaliza, bizcochos y tartas, panellets, trufas…

Ya sabéis que en este recetario tenéis la presentación de las propuestas culinarias y su nombre, y para ver los ingredientes necesarios y la elaboración paso a paso, simplemente tendréis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Recordad que las cosas buenas si se comparten, se multiplican, así que enviad estas ideas de recetas con calabaza dulces y saladas a quienes sepáis que les hará feliz.

Panellets de coco y calabaza

Receta de panellets, coco, calabaza y almendra

Tortitas dulces de calabaza

Tortitas dulces de calabaza

Bizcochitos de calabaza y almendra

Bizcochitos de calabaza y almendra

Trufas de calabaza, nueces y especias

Trufas de calabaza, nueces y especias

Strudel de calabaza

Strudel de calabaza, nueces y pasas

Pastel de calabaza tradicional

Pastel de calabaza

Crema dulce de calabaza con especias

Crema dulce de calabaza con especias

Crema de chocolate y calabaza para untar

Crema de chocolate y calabaza

Bizcocho de calabaza y sirope de arce

Bizcocho de calabaza y sirope de arce

Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable

Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable

Pizza de calabaza y jamón

Pizza de calabaza y jamón

Paté de calabaza y tofu

Paté de calabaza y tofu ahumado

Patata, calabaza y pimentón

Patata, calabaza y pimentón ahumado

Hummus con calabaza y avellanas

Hummus con calabaza bonetera y avellanas

Sándwich de calabaza con queso gorgonzola

Sándwich de calabaza con queso gorgonzola

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Palomitas con especias para pumpkin pie

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.