Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable, receta de un delicioso bizcocho en taza (listo en 5 minutos)

No te pierdas esta receta para hacer un delicioso bizcocho en taza en el microondas, lo tendrás listo en 5 minutos, por lo que en cualquier momento podrás ponerte a preparar este Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable, jugoso, cremoso e ideal para los más golosos, para desayunar o para merendar.

Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable

Para disfrutar de un desayuno o una merienda dulce, fácil y rápida de hacer y que, además, sea saludable, no hay que complicarse mucho en la cocina, seguro que todos habéis probado alguna que otra vez un mug cake o bizcocho en taza, pues cuando descubres que en menos de cinco minutos puedes tomar un bizcocho esponjoso y del sabor que te propongas… Y si sólo lo habéis hecho una vez y no os salió bien, volved a intentarlo con este Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable, porque quizá, en su momento no disteis con la receta adecuada, o simplemente es necesario practicar para coger el punto al microondas.

Esta receta de mug cake no lleva huevo ni leche, por lo que se puede decir que es un bizcocho vegano, ahora bien, si no soléis consumir bebida vegetal y tomáis leche normalmente, podéis hacer el cambio. Sobre el relleno de ‘nutella’ saludable o crema de avellanas, cacao y dátiles, también podéis utilizar la que más os guste, cualquier crema untable de chocolate saludable que tengáis, y si queréis alguna receta casera, tenéis varias en el blog.

En cuanto a la calabaza, si no la tenéis asada, podéis cortarla en daditos y cocinarla también en el microondas en unos minutos. Y poco más que añadir, sólo esperamos que disfrutéis de este Mug cake de calabaza relleno de chocolate saludable, así que tomad nota de la receta de un delicioso bizcocho en taza (listo en 5 minutos).

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de avena molida
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 60 gramos de calabaza asada
  • 60 gramos de bebida vegetal de avena (u otra variedad)
  • c/n de edulcorante al gusto
  • 1 c/p colmada de ‘nutella’ saludable.

Elaboración

Pon en una taza (o en un bol, en ese caso se llamaría ‘bowl cake’) apta para microondas la avena integral molida y añade la levadura de repostería.

Chafa con un tenedor la calabaza asada o, si lo prefieres, tritúrala para obtener un puré. Incorpora la calabaza a la taza y añade también la bebida vegetal.

Endulza al gusto, en este caso hemos añadido edulcorante líquido, pero sólo unas gotas, porque la calabaza ya endulza y la crema de avellanas y chocolate con dátiles también.

Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable

Opcionalmente puedes añadir canela en polvo o extracto de vainilla. Bate con la cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, entonces, dispón en el centro una cucharada de la ‘nutella’ saludable y húndela en la masa.

Lleva la taza al microondas y programa 90 segundos a máxima potencia. El tiempo puede variar unos segundos arriba o abajo según el grosor de la taza y el microondas, pero es mejor quedarse corto que pasarse con la cocción para que no quede un bizcocho seco.

Acabado y presentación

Una de las características del mug cake o bizcocho en taza es que no se ensucia prácticamente ningún utensilio de cocina, sólo la taza en la que se hace la masa, se cuece y después se degusta, la cuchara para batir y la cuchara para comer (ni la báscula se debería utilizar, normalmente las medidas se dan en cucharadas). Así que una vez listo el bizcocho de calabaza y crema de chocolate, avellanas y dátiles, retíralo del microondas, y disfrútalo templado. ¡Buen provecho!

Mug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludableMug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludableMug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludableMug cake de calabaza relleno de ‘nutella’ saludable

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.