Oktoberfest Barcelona 2023, programa de la décima edición de la fiesta de la cerveza bávara

Del 4 al 15 de octubre se celebrará Oktoberfest Barcelona 2023, la gran fiesta de la cerveza bávara se instalará en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc (junto a Plaza España) para celebrar su décima edición y ya se pueden reservar las mesas.

Cerveza alemana

Ya se están anunciando los distintos eventos que se van a celebrar durante el próximo mes de octubre inspirándose en la fiesta de la cerveza alemana que como sabéis, se conoce como Oktoberfest. Y muchos de vosotros seguro que estabais esperando a que llegara el momento de la celebración que desde hace una década se realiza en Barcelona, ya que es una fiesta muy concurrida y garantizarse un sitio cómodo pasa por reservar una mesa.

Pues bien, Oktoberfest Barcelona 2023 está calentando motores, ya está disponible el programa de la décima edición de la fiesta de la cerveza bávara que tendrá lugar en la Plaza Universo de la Feria Barcelona Montjuïc, y ya es posible reservar mesa para disfrutar de esta fiesta en la que además de la cerveza, se hace protagonista a la gastronomía alemana y a la música.

Si no os vais a perder este evento, tomad nota de las fechas y el resto de información que os facilitamos a continuación. Oktoberfest Barcelona se celebrará del 4 al 15 de octubre de 2023 en una gran carpa principal de más de 6.500 m2. El horario de la feria será de 17:00 a 23:00 horas entre semana, y de 12:00 a 01:00 horas los fines de semana, podréis consultar el horario de cada día en la web oficial.

Feria cerveza

Quien no se quiera perder la ceremonia inaugural del Oktoberfest, en la que se procederá al corte de la cinta y a la apertura del primer barril acompañada del grito tradicional “O ‘zapftis!” (“Ya está abierto!“), tendrá que estar en la feria el próximo 4 de octubre a las 17:00 horas. No hay venta de entradas, pero como os comentamos, si queréis disfrutar cómodamente de la gastronomía, la cerveza y la música de este festival, podéis reservar una mesa general o una mesa VIP.

La reserva de la mesa general es gratuita, excepto para las sesiones de tarde de los viernes y vísperas de festivo, entonces tendrá un coste de 5 euros por persona. El resto de las tardes, el coste de los 5 euros se deducirá de cualquier consumición de precio igual o superior. Las mesas tienen una capacidad mínima de cuatro personas y máxima de ocho personas.

La mesa VIP tiene un precio de 30 euros e incluye una parrillada de salchichas con chucrut y kartoffelsalat, un bretzel y un litro de cerveza del patrocinador, Paulaner Original. Si queréis conocer más detalles y comodidades de reservar una mesa VIP, podéis acceder a la web de Oktoberfest Barcelona pulsando aquí.

Feria en Barcelona

Encontraréis más información sobre esta cita anual para los amantes de la cerveza y de las celebraciones multitudinarias, y nosotros queremos destacar una, la del Pack Solidario Oktoberfest Barcelona 2023, y es que habrá una carpa en la que los voluntarios recogerán alimentos durante los doce días del evento.

Llevar un alimento básico para donar, da pie a acogerse al Pack Solidario de Oktoberfest Barcelona, que comprende un bocadillo, unas patatas y una gorra (hasta fin de existencias) por sólo 6 euros. Todo lo recaudado, junto a los primeros 200 kilos de alimentos que se compromete a donar la organización, se destinará al Centro de Servicios y Comedor Social Canpedró y a Imagina Ser Feliz.

Si os preguntáis qué habrá para comer y acompañar a las distintas cervezas que se ofrecerán (habrá sin alcohol y sin gluten), ya habéis visto algunas opciones en las fotos, pero como os comentamos, en la página del festival podéis ver todas: Codillo asado con chucrut y kartoffelsalat, Salchichas weisswurst con bretzel, Salchichas Núremberg con chucrut, Frikadellen con kartoffelsalat, ½ pollo a l’ast con patatas fritas, Currywurst, Bratwurst, Cervela, Pikanwurst, Frankfurt… y de postre, Strudel de manzana con helado de vainilla.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.